Cultura y expresión artística
Llega una nueva edición de "Santa Isabel en Movimiento: un encuentro con la danza"
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/santa_isabel_en_movimiento.webp)
El evento cultural ofrecerá dos jornadas gratuitas con talleres de formación, actividades para infancias en el Complejo Cultural Centenario y un gran festival con elencos de toda la región en el Club Juventud Unida.
La localidad se prepara para vivir la edición 2026 de "Santa Isabel en Movimiento: Un encuentro con la danza", una celebración que reunirá el ritmo, la expresión y el arte comunitario con entrada libre y gratuita en todas sus actividades. Organizado por el Gobierno de Santa Isabel junto al Ballet Isabelense, la programación se desarrollará a lo largo de dos días con talleres, seminarios de capacitación y un espectáculo en vivo.
Talleres y seminarios
La agenda comenzará el viernes 9 de octubre en el Complejo Cultural Centenario con el Taller de Danza para Infancias, destinado a niños de 6 a 12 años, de 18:30 a 19:30 hs La actividad será coordinada por Georgina Rubinich y propondrá explorar el espacio y las posibilidades del movimiento individual y colectivo a través del juego.
La formación continuará el sábado 10 en el mismo espacio con el Seminario Integral de Danza, dictado por Glenda Casaretto y Fernando Muñoz, directores del Ballet Folklórico Nacional. El seminario constará de dos bloques: de 14 a 15:30 h. (para edades de 10 a 14 años) y de 16 a 18 h. (de 15 años en adelante). Se abordarán técnicas para enriquecer el movimiento expresivo, danzas folklóricas en la escena, esencia y raíz, estilización, composición, recreación y diseño coreográfico.
Puede interesarte
Gran Festival de danza
El cierre de las jornadas se llevará a cabo el sábado 10 a partir de las 21 h. con el Festival de Danza en el Club Juventud Unida. La noche contará con la participación de variados elencos locales y agrupaciones invitadas de la región:
- Ballet Isabelense
- Taller Comunal de Tango
- Baila con Vane
- La Marrupeña Folklore y La Marrupeña Ritmos
- Grupo de Danzas Espacio Freya (Villa Cañás)
- Escuela de Danzas Sonia Luraschi (Firmat)
- Ballet Raks Ana. de Anahí Estudio de Danzas Árabes (Venado Tuerto)
- Escuela Comunal de Folklore "Aromo Criollo" (Wheelwright)
- Escuela de Danzas Folklóricas de Chapuy
- Taller Comunal de Folklore de María Teresa
- Estudio de Formación Artística de Eugenia García

