Venado Tuerto
Los jardines materno-infantiles municipales incorporaron tres nuevas salas

Sumándose a las obras del programa “Abre Escuela” en otros niveles educativos.
A través del programa provincial “Mil Aulas”, la Dirección de Educación incorporó tres nuevas salas para los jardines materno-infantiles municipales Pinceladas, Rayito de Sol y Huellitas.
El proyecto plasmado responde a una gestión del intendente Leonel Chiarella impulsada desde la Región VII de Educación, sumándose a las obras del programa “Abre Escuela” en otros niveles educativos.
Las nuevas aulas son espaciosas y cuentan con todo el equipamiento necesario, permitiendo una mejor dinámica educativa en cada una de las instituciones. A su vez, se hicieron obras y trabajos de mantenimiento en los centros de apoyo escolar.
Desde la Dirección de Educación destacaron que la infraestructura escolar “incide directamente en las condiciones de calidad en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
Puede interesarte
“Esta inversión en infraestructura y mantenimiento parte de una concepción del Gobierno de Venado Tuerto sobre la importancia del proceso educativo, acompañando las trayectorias desde las infancias hasta adultos, y que no se agota solo en lo pedagógico. Es importante tener ambientes seguros, cuidados y confortables para todos los que transitan espacios como los jardines o las clases de apoyo”, remarcó la directora de Educación, Gisela Pouillastrou.
Cabe recordar que el gobierno de la ciudad cuenta con ocho jardines materno-infantiles y un total de 37 salas, alcanzando a niños y niñas de 1, 2 y 3 años, con una matrícula de casi 500 chicos en los tres turnos (horario extendido de 7 a 23.30).