Lousteau: “El radicalismo debe volver a la vocación de gestionar para cambiar la realidad”
Con la presencia virtual de cerca de 600 participantes, este miércoles se desarrolló en la provincia de Santa Fe un plenario organizado por el espacio NEO de la UCR que preside el diputado Maximiliano Pullaro e integran, el senador Felipe Michlig, el ex vicegobernador Carlos Fascendini y la ex diputada Victoria Tejeda. El orador principal estuvo representado en la figura del senador nacional Martín Lousteau quien viene recorriendo las provincias como parte de un armado nacional de la Unión Cívica Radical de cara a las próximas elecciones legislativas 2021.
“NEO es la organización política más importante que tiene la UCR en nuestra provincia. Nuclea más del 80% de los dirigentes de nuestro partido, la más grande con la que cuenta nuestro Frente político, pero también la más grande que tiene la provincia de Santa Fe ya que gobernamos 117 distritos, tenemos cerca de 40 concejales y 70 minorías en las comunas”, expresó Pullaro.
“Dentro del espacio contamos con ex ministros, uno de los bloques de diputados más grandes y el interbloque junto con senadores con más cantidad de integrantes y cientos de dirigentes que estas elecciones van a competir para gestionar, para gobernar y cambiar para bien las realidades de sus diferentes localidades”, añadió.
“Hace 6 años empezamos a armar este sector en la provincia de Santa Fe, le dimos doctrina, le dimos ideología, pero fundamentalmente mucha solidaridad. Tuvimos la capacidad de diálogo necesaria para salir siempre para adelante y fortalecidos. Este es un momento muy importante porque tenemos que empezar a involucrarnos a nivel nacional, cosa que durante mucho tiempo no hicimos por diversos motivos. Este es el momento. Con dirigentes nuevos y motivadores como lo son Martín Lousteau”, enfatizó.
A su momento Lousteau expresó: “El radicalismo debe volver a la vocación de gestionar para cambiar la realidad. Debe salir de la comodidad de las minorías, salir de lo legislativo y recuperar la vocación de ser mayoría, sea dentro de una coalición provincial, nacional, o mayoría para gobernar”.
“Con complejo de minoría no se puede armar una coalición y que respete las cosas que uno piensa en un partido, no se pueden librar las batallas. Con complejo de minoría Raúl Alfonsín nunca hubiera ganado, ni hubiera juzgado a las juntas. La UCR se tiene que sacar ese complejo de minoría hacia adentro de las coaliciones y a la hora de creer que puede ganar”, señaló el legislador nacional.
A su vez, la diputada Georgina Orciani valoró y reafirmó la idea planteada por Lousteau de que el radicalismo abra más el juego hacia las mujeres y los jóvenes: “Es fundamental lograr una amplitud en el partido para estar en la agenda que le importa a la sociedad. Es momento de animarnos y dejar atrás los miedos para ser mejores y como bien dijo Martín, mirarnos al espejo y ver cómo nos ven los demás”.
También fueron de la partida los, además de Orciani, los diputados Juan Cruz Cándido, Silvana Di Stefano, Fabián Bastía, Checho Basile, Jimena Senn, Marcelo Gonzalez y Marlen Espíndola; integrantes de la bancada que preside Maxi Pullaro.
En un principio el plenario estaba programado para el sábado pasado, pero el agravamiento de la pandemia y las restricciones impuestas cambiaron los planes y se reorganizó de manera virtual para el miércoles 14 de abril. Fue transmitido por las redes sociales del diputado Pullaro desde donde lo pudieron seguir además de los militantes radicales, numerosos periodistas de toda la provincia.