Historia de superación
Luana Nicola, la joven promesa venadense que brilla en Newell’s
Con apenas 14 años, ya logró ser pieza importante en AFA con "La Lepra", tras una trayectoria que combina esfuerzo, viajes diarios y una enorme pasión por el fútbol.
El fin de semana pasado, en el marco de la segunda fecha del torneo de AFA, Newell’s Old Boys venció 1-0 a Racing Club en un partido que tuvo entre sus protagonistas a Luana Nicola, una joven venadense que sigue cumpliendo sueños a fuerza de sacrificio y perseverancia.
Luana, quien el pasado 26 de abril celebró su cumpleaños número 14, comenzó su camino en el fútbol en la escuelita Alma Redonda, bajo la guía de Josefina Pellegrini y Lucila Torres. Luego, pasó por las "Mini Rurales" y continuó su formación en Club Centenario de Venado Tuerto, donde tuvo como entrenadoras a María Paula Guerrero y Victoria Bimboire. En noviembre de 2023, se presentó a una prueba en Newell’s y fue fichada para integrar el plantel de la “Lepra” rosarina.
Desde entonces, su vida cambió: de martes a viernes viaja desde Venado Tuerto a Rosario para entrenar. Sale de su ciudad a las 15:30 y regresa cerca de las 23:30, combinando su pasión por el deporte con sus estudios en el colegio Sagrado Corazón, donde actualmente cursa segundo año, división "C".
Su debut en AFA en 2024 fue nada menos que frente a Boca Juniors, otro de los grandes del país. Este año, Luana ocupa el puesto de lateral derecha, aunque el año pasado también fue probada como mediocampista central.
Puede interesarte
La dedicación de Luana emociona a su familia. Su mamá expresó con orgullo a Sur24: "Estoy muy orgullosa de ella, por su tenacidad, perseverancia y voluntad. Viaja cinco horas o más para entrenar dos horas. Pone el cuerpo y el corazón."
Además, Luana quiso agradecer especialmente a quienes la acompañan en este camino: su papá, Dani, Clari y su mamá, a su tía Maruca en Rosario, al nutricionista Martín Ibáñez, a sus profesores de Centenario, al remisero Cristian Algarbe, a Lala, Pocho, Lucas y Leo Pool, a las compañeras de equipo y sus familias que la hospedan en Rosario, a sus compañeros y profesores del colegio Sagrado Corazón, y a José, Nico y Laura, sus entrenadores en Newell’s.
También dejó un mensaje especial: "Estoy muy agradecida al club Newell’s, es un orgullo para mí ser parte de esta institución."
Con esfuerzo, pasión y una convicción inquebrantable, Luana Nicola sigue abriéndose camino en el fútbol, demostrando que los sueños se alcanzan con trabajo diario y un gran amor por lo que uno hace.