Inversión en tecnología
Melincué: Ministerio de Salud, Comuna y SAMCo posibilitaron la llegada de equipamiento para el pueblo
Es para agilizar y mejorar el servicio de radiología.
A través de la articulación entre el Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe, la Comuna de Melincué y la comisión del SAMCo, se hizo posible la llegada de nuevo equipamiento tecnológico para la localidad. Se trata de la incorporación de un equipo digitalizador de rayos x.
Esta nueva herramienta, va a permitir que la placa radiológica pueda ser visualizada desde cualquier lugar que se la solicite, incluso desde otro centro de salud o consultorio. Además de agilizar el tiempo, también representa un ahorro de costos.
La entrega se hizo efectiva este miércoles por la mañana y contó con la participación del referente regional de la cartera sanitaria, Joaquín Sánchez de Bustamante; la presidente comunal, Yamila Gallisso; representantes de la comisión del SAMCo; trabajadores de salud; y referentes de instituciones locales.
“Es una fuerte inversión del Gobierno de Santa Fe para la salud pública de Melincué con el propósito de afianzar el sistema local. Agradecemos a la ministra Silvia Ciancio por el respaldo a nuestro pueblo”, sostuvo al respecto Gallisso.
En este orden, dijo que el digitalizador de imágenes, representa un “avance importante para la salud pública del pueblo”, resaltando el trabajo del personal comunal para preparar el lugar donde desde ahora está instalado el equipo. “Entre todos, con el SAMCo, la Provincia y la Comuna, apostamos fuertemente a la salud y al crecimiento de las instituciones locales”, agregó la presidente comunal.
En todo el territorio
Por su parte, Joaquín Sánchez de Bustamante, remarcó que la nueva herramienta de trabajo, va a permitir tener una mejor “calidad y una mayor celeridad” para el servicio de la salud de los pacientes de la localidad. Asimismo, destacó que el Ministerio de Salud haya realizado una fuerte inversión para que vayan llegando más digitalizadores paulatinamente a más localidades de la provincia.
“Ahora ya no se utilizan líquidos químicos para el revelado de las radiografías con lo cual se mejora la calidad de las radiografías, se acortan los tiempos, disminuyen los costos y también se colabora a nivel ecológico. Es en definitiva un servicio muy importante”, aclaró el funcionario.
Puede interesarte
Finalmente, valoró que la ministra de Salud, Silvia Ciancio, “conociendo las realidades de toda la provincia pero sobre todo de la región sur, avanza con equipamiento tecnológico para que las localidades cuenten no solamente con el recurso humano sino también con el recurso físico necesario”, cerró.