Diputado nacional
Mirabella visitó en Villa Constitución dos cooperativas productivas
El legislador criticó la falta de apoyo del presidente de la Nación a emprendimientos de estas características.
Roberto Mirabella cuestionó abiertamente que el gobierno de Javier Milei, no cuente con líneas de asistencia económica destinadas a cooperativas y mutuales de la provincia de Santa Fe. Lo hizo tras recorrer en Villa Constitución las instalaciones de dos importantes cooperativas: Cooperativa Arraigo y Cooperar 7 de Mayo.
Tras hablar con sus responsables y con los trabajadores y trabajadoras de ambas cooperativas, Mirabella expresó que “hay números que son claros, concretos y directos respecto de los alcances positivos en términos económicos, laborales y sociales que tienen las cooperativas y las mutuales en la provincia de Santa Fe. Una de cada diez cooperativas argentinas son santafesinas, tres de cada diez asociados a cooperativas lo hacen en entidades santafesinas, y dos de cada diez puestos de trabajo cooperativos se generaron en la provincia”.
También se refirió a las mutuales y su impacto laboral, económico y social en la provincia de Santa Fe: “Dos de cada diez mutuales argentinas son santafesinas, cuatro de cada diez asociados a mutuales lo hacen en entidades santafesinas y tres de cada diez puestos de trabajo se desarrollan en mutuales santafesinas”.
El representante de la provincia de Santa Fe ante el Congreso expresó que “en todo el territorio provincial se respira el mundo cooperativo. Esto me parece un valor muy fuerte, muy importante. Porque estos valores se proyectan y se multiplican fortaleciendo a la comunidad”.
El legislador nacional indicó que “a los valores cooperativos, los podés ver también en otras instituciones como los clubes, que terminan consolidando fuertes identidades zonales y regionales”.
Puede interesarte
“Es lamentable que desde el gobierno de Milei prácticamente se atente contra el buen funcionamiento en la vida productiva y laboral de las cooperativas santafesinas. Se está obstruyendo la libertad de emprender colectivamente desde parámetros de altísima calidad y compromiso con el trabajo" graficó Mirabella.
Cabe recordar que en la provincia de Santa Fe hay 1.900 cooperativas, que cuentan con 6.200.000 asociados y se desempeñan laboralmente 56.000 personas. Las mutuales obrantes en la provincia son 800 vigentes, cuentan con 3.800.000 asociados en las que trabajan 11.000 personas.