Mujer y sus hijos detenidos por vender drogas en Venado Tuerto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Una mujer y sus hijos fueron detenidos este viernes en la ciudad de Venado Tuerto, luego de cuatro allanamientos y de una denuncia que daba cuenta que todos ellos integraban una banda dedicada a la venta de drogas en un domicilio de calle Antártida Argentina al 700. Los procedimientos, solicitados por infracción a la Ley 23737, fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo y ordenados por el Juzgado Federal de esa localidad santafesina.
En el curso de la investigación se determinó que la cabecilla de la organización criminal, Valeria D., realizaba las maniobras principalmente a través de sus hijos y con otras personas. A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (principalmente plantas de marihuana y material seco), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos.
La persona que organizaba la actividad delictiva se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria para una causa en trámite y también estaba en libertad condicional para otra; ambas radicadas ante la justicia federal de la ciudad de Rosario relacionadas con infracciones a la ley de estupefacientes. Por otra parte, se supo que en su domicilio funcionaba un local de venta de productos de limpieza a través del cual pretendía disimular la concurrencia de personas.
Motos robadas
En otro de los allanamientos, personal de Gendarmería encontró diversas partes de distintas motocicletas (motores, cuadros, etc.); varias de esas piezas registraban pedido de secuestro, motivo por el cual se dio intervención a la Unidad Fiscal Venado Tuerto del Ministerio Público de la Acusación. Las personas imputadas quedaron sujetas a la causa, y por el momento en prisión domiciliaria a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, y serán indagados en los próximos días por videoconferencia.
Asimismo, el desarrollo y resultado fue puesto en inmediato conocimiento de la justicia federal de Rosario en razón que la principal involucrada cuenta con prisión domiciliaria impuesta por diferentes tribunales. Los operativos fueron realizados por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]