Básquet
Mundial U19: Argentina venció a Mali y terminó segundo en el grupo

El seleccionado nacional se impuso por 75-66 en el cierre de la fase inicial y aseguró el segundo lugar en su zona. Este miércoles, los octavos de final.
La Selección Argentina U19 masculina dio otro paso firme en la Copa del Mundo de Suiza al imponerse este martes a Mali por 75-66, en un partido intenso que resolvió en el último cuarto. Con este triunfo, los dirigidos por Mauro Polla se quedaron con el segundo lugar del Grupo A y este miércoles irán por un lugar en cuartos de final frente a Eslovenia, desde las 6.15.
Como en cada presentación, el arranque argentino fue demoledor: parcial de 14-2 con un imparable Tyler Kropp en la pintura. Los chicos metieron cuatro triples en el primer período y con un bombazo de Pikaluk llegaron a sacar máxima de 13, cerrando el cuarto inicial 20-13. Sin embargo, la potencia física de Mali empezó a incomodar y con presión constante forzó pérdidas y apresuró lanzamientos albicelestes.
Puede interesarte
En el segundo cuarto, un buen ingreso de Cifuentes sostuvo la ventaja, pero Argentina acumuló errores y falló en la línea, lo que permitió que los africanos achicaran distancias al descanso largo: 35-30.
Tras el entretiempo, el combinado nacional volvió con intensidad y firmó un parcial de 11-0 para recuperar doble dígito de ventaja. Pero cuando parecía que el partido se definía, Mali respondió con un 9-0 y un doble agónico para quedar a solo un punto: 52-51.

El último cuarto fue de alta tensión: Mali convirtió primero y pasó al frente, pero Argentina reaccionó con un 6-0 a puro pick and roll, aprovechando la potencia de sus internos. En un cierre palo a palo, la creatividad de Jorge Díaz fue clave con cuatro puntos consecutivos que abrieron siete de luz, mientras Cifuentes liquidó la historia con sus apariciones cerca del aro.
Puede interesarte
Tyler Kropp volvió a ser la gran figura: cerró con 24 puntos y 9 rebotes, para 29 de valoración. Cifuentes lo acompañó con 18 tantos y 7 tableros, mientras que Felipe Minzer aportó 10 unidades, 7 asistencias y 3 robos. Díaz sumó 8 puntos en momentos decisivos. Argentina tomó 20 rebotes ofensivos, vitales para disimular las 25 pérdidas que complicaron el trámite.
Segundo triunfo consecutivo para la Albiceleste, en un partido clave que le permitió asegurarse un cruce más favorable en octavos de final. Este miércoles, desde las 6.15, buscará meterse entre los ocho mejores del mundo cuando enfrente a Eslovenia.

Fotos: Gentileza de FIBA