Municiones y una nota intimidatoria en una vivienda de Venado Tuerto: imputaron a un hombre por amenazas
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/amenazas.webp)
La investigación permitió identificar al acusado, quien deberá cumplir restricciones de acercamiento.
Un hombre identificado como M.O.R. fue imputado por amenazas calificadas por su carácter anónimo, luego de que una mujer de 73 años encontrara una bolsa con dos municiones y un mensaje intimidatorio en la ventana de su casa, en Venado Tuerto.
El hecho ocurrió el 3 de octubre, en una vivienda de calle España al 1500. Según la imputación, el acusado habría dejado una bolsa transparente con un cartucho calibre 12 y otro calibre 9 milímetros, ambos vivos, junto a un papel con una inscripción intimidatoria.
La mujer encontró los elementos durante la mañana y dio aviso a la Policía, lo que dio inicio a las actuaciones para identificar al presunto responsable.
Puede interesarte
La investigación y la audiencia
La investigación estuvo a cargo de Facundo Peña, responsable de la Unidad de Salidas Alternativas del MPA, bajo la coordinación del fiscal Iván Gastón Raposo. Las diligencias permitieron individualizar al sospechoso y vincular el episodio con un conflicto personal previo con el hijo de la víctima.
En la audiencia realizada el 7 de octubre, la jueza Andrea Melisa Cavallero dispuso que el imputado continúe en libertad bajo una serie de condiciones.
Restricciones y medidas de protección
M.O.R. deberá respetar una prohibición de acercamiento a menos de 100 metros de la mujer y sus familiares, y tampoco podrá contactarlos por ningún medio. Además, tendrá que presentarse semanalmente ante el MPA y cumplir con la prohibición de tener armas o municiones.
La resolución incluyó un embargo sobre un vehículo y medidas de protección para la víctima: rondas policiales periódicas en su domicilio y la implementación de un botón antipánico.

