Medio Oriente
Netanyahu advierte que Israel puede arrasar el programa nuclear iraní

Tras siete días de guerra, el mandatario aseguró que las fuerzas israelíes avanzan más rápido de lo previsto en su ofensiva contra Teherán.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que su país ya destruyó "más de la mitad" de los lanzamisiles iraníes y que es "capaz de atacar todas las instalaciones nucleares de Irán".
En una entrevista con la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel, Netanyahu afirmó que, tras siete días de guerra, las fuerzas israelíes avanzan más rápido de lo previsto en su ofensiva contra las instalaciones nucleares y de misiles iraníes, aunque no dio una fecha para el fin de los ataques israelíes.
Puede interesarte
Además, añadió que el cambio o la caída del liderazgo iraní no era el objetivo de los ataques israelíes, pero que eso podría ser una consecuencia.

El jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron en un comunicado que habían lanzado una amplia campaña aérea sobre todo Irán, incluido un ataque contra el reactor nuclear inactivo de Arak, en el oeste de la República Islámica.
Puede interesarte
Hezbolá ratificó su apoyo a Irán en medio del conflicto con Israel
El líder de Hezbolá, Naim Qassem, reiteró este jueves la alineación del grupo con Irán y dijo que actuará "como lo considere adecuado" al enfrentar lo que describió como "la agresión conjunta estadounidense-israelí".
En una declaración dada a conocer por Hezbolá, Qassem describió a Irán como "un faro para los oprimidos" y un simpatizante clave de los movimientos de resistencia, sobre todo en Palestina y Líbano.

Además, Qassem rechazó la justificación de los ataques contra el programa nuclear "pacífico" de Irán, y dijo que se trata de un esfuerzo científico legítimo acorde al derecho internacional.
También señaló que el verdadero motivo detrás de la hostilidad occidental es el papel de Irán para inspirar la resistencia y socavar el dominio extranjero en la región. Asimismo, condenó las amenazas de Estados Unidos contra el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, y pidió a otros países unirse a Irán para resistir la hegemonía y poner fin a la agresión.
Israel lanzó un ataque en gran escala contra Irán en las primeras horas del viernes con el fin de dañar la infraestructura militar, la producción de misiles balísticos y su capacidad militar. En tanto, informes de los medios señalan que Estados Unidos podría unirse a la operación contra Irán.