Liga Venadense
Newbery cortó la hegemonía de Pueyrredón y logró su primer título de fútbol femenino
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/newbery_quinta.jpg)
Las "Tricolores" se quedaron con la final de Quinta División y le impidieron así a las "Pulgosas" lograr su quinto título consecutivo. Rivadavia se quedó con el último escalón del podio tras superar a Centenario.
El pasado viernes por la tarde-noche se jugaron los partidos finales del Torneo Clausura de la Quinta División de fútbol femenino de la Liga Venadense de Fútbol en el estadio “Felipe Widmer” de Centenario, que terminó siendo histórica ya que Newbery cortó la hegemonía de Pueyrredón en la categoría y Rivadavia se quedó con el tercer lugar en sus primeros playoffs jugados.
Puede interesarte
En primer turno se jugó el encuentro por el tercer puesto donde las locales de Centenario se enfrentaron a Sportivo Rivadavia buscando repetir el podio del Torneo Apertura.
Tras un muy cerrado y poco atractivo primer tiempo donde se iban al descanso sin goles. El complemento arrancó a puro gol y Centenario en menos de 3 minutos se ponía 2 a 0 con los goles de Samira Gutiérrez y Catalina Britos.
Pero Rivadavia no se quedó y llegaría al descuento rápidamente a los 6 minutos tras el penal que Celeste Villarroel cambió por gol. El empate llegaría a los 20 minutos luego de una gran jugada por izquierda de Jazmín Ledesma que terminó con Martina Campos definiendo por encima de la arquera Virginia Andino y poniendo el 2-2 definitivo.
Tras el empate en los 70 minutos reglamentarios, el partido se definió desde los 12 pasos. Arrancó pateando Rivadavia y Celeste Villarroel ponía el 1 a 0. Samira Gutiérrez estrelló su remate en el travesaño y “La V” seguía arriba. Luego fue el turno de Tatiana Martínez, pero Andino atajó sobre su caño derecho. Sofía Guillén de Centenario tenía la oportunidad del empate, pero la arquera Luciana Camino le evitaba el gol y mantenía a su equipo al frente.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/centenario_4.jpeg)
Jazmín Ledesma de Rivadavia podía sacar 2 de ventaja, pero estrelló su remate en el travesaño y le daba la oportunidad a “La Fiebre” de llegar el empate, que Luisina Vera terminaría concretando. Partido 1 a 1 y nuevamente suspenso en la serie. Solange Juárez la tiraba por encima del arco y las locales tenían por primera vez la chance de pasar al frente y Milagros Di Martino lo concretaba. Centenario se ponía 2 a 1.
Iara Pocorroba marcaba nuevamente para Rivadavia y empataba el partido. Catalina Britos tenía la posibilidad de volver a poner al frente a Centenario pero su disparo se fue afuera. Lola Barber ponía al frente a Rivadavia (3-2) y toda la responsabilidad quedaba para Paula Palacios, quien remató al medio donde estaba Camino que se quedó con el penal y le dio el triunfo a “La V Azulada”, que completaba el podio.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/finales_quinta_division.jpg)
La gran final
Luego llegaba el turno del partido por el título, donde las chicas de Juventud Pueyrredón llegaban como favoritas luego de ganar todos los partidos de la fase regular y de golear 5 a 0 a Rivadavia en semifinales, además de mantener su condición de invictas desde que comenzaron a jugarse oficialmente los torneos de Quinta División.
Sin embargo, quien logró abrir el marcador y mantenerse al frente hasta casi el final del partido, fueron las chicas de Jorge Newbery. El gol llegaría a los 22 minutos se la segunda etapa luego de un córner ejecutado por Luz Pajón que Malena Pace terminó definiendo por encima de la arquera para el 1 a 0.
De ahí en más las “Tricolores” aguantaron hasta donde pudieron el resultado, pero sobre el cierre, a los 33 minutos, llegaría el empate. Luego de un par de rechazos defensivos, la pelota le quedaba a Victoria Caro que definía por encima de Dafne Falcón y ponía el 1 a 1.
Casi no hubo tiempo para más y la final también se iba a definir en la tanda de penales.
En la tanda de penales, arrancó pateando Mía Ponce de Pueyrredón que ponía el 1 a 0. Luz Pajón también convertiría para Newbery y partido 1 a 1. Estefanía Figueredo patearía débil al medio y Dafne Falcón atajaba el primer penal. Renata Tucato tenía la posibilidad de poner al frente al “Tricolor”, pero lo pateó similar al penal anterior y Celeste Soullier se quedaba con el balón. Todo seguía 1 a 1.
Mía Caro la mandaba por encima del travesaño y Clara Coronel ponía al frente a Newbery (2-1). Valentina Rodríguez no fallaría su penal y marcaría el 2 a 2. Malena Pace marcaría nuevamente y otra vez las “Tricolores” se ponían al frente (3-2). Victoria Caro marcaba para las “Pulgosas” y partido nuevamente igualado (3-3).
Celeste Soullier le atajaba el disparo a Catalina Aranda y ahora Pueyrredón tenía la chance de ponerse al frente, pero Martina Alzugaray la tiraba muy por encima del arco. La que se hizo cargo del penal definitivo fue la arquera “Tricolor”, Dafne Falcón, que no falló su remate y puso el 4 a 3 final que le dio la victoria y el título histórico a su equipo.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/finales_quinta_division_2.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/finales_quinta_division_1.jpg)
Síntesis:
Jorge Newbery VT (1) 4
Dafne Falcon
Pilar Roncoli
Amparo Aguzzi
Catalina Turcato
Lara Coronel
Elena Barotti
Luz Pajón
Catalina Aranda
Malena Pace
Renata Turcato
Alma Aguzzi
DT: Pablo González
Suplentes: Jazmín Gómez, Sofía Bonetto, Jazmín Eterovich, Carmela Del Carlo, Victoria Cacciagioni, Bianca Torcuato y Maite Alcaraz.
Juv. Pueyrredón (1) 3
Celeste Souller
Agustina Carelli
Nicol Olguin
Mia Ponce
Micaela Caro
Yanel Lobo
Victoria Caro
Mia Castro
Estefania Figueredo
Morena Quiroga
Candela Moreno
DT: Juan Caro
Suplentes: Maite Zeballos, Valentina Rodríguez, María Mamani, Malena Mamis y Luz Sarria.
Goles: ST. 20' Malena Pace (JN); 33' Victoria Caro (JP).
Amonestadas: Pilar Roncoli (JN); Mía Ponce (JP), Mía Castro (JP) y Estefanía Figueredo (JP).
Ingresaron: en Newbery: Bianca Turcato y Carmela Del Carlo. En Pueyrredón: Valentina Rodríguez, Martina Alzugaray y Luz Sarria.
Árbitro: Agustín Álvarez.
Asistentes: Matías Leuci y Karina Gigena.
Estadio: Felipe Widmer, Venado Tuerto.
REVIVÍ LOS PARTIDOS ACÁ
La campaña de las campeonas
Jorge Newbery terminó segundo en la fase inicial con 5 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido en 7 encuentros, sumando 16 puntos por debajo de los 21 de Pueyrredón (ganó los 7). En semifinales se enfrentó a Centenario y le ganó por 1 a 0.
Marcó en total 17 goles siendo sus goleadoras las siguientes:
Luz Pajón – 6 goles
Renata Turcato – 4 goles
Malena Pace – 2 goles
Catalina Aranda – 1 gol
Catalina Turcato – 1 gol
Lara Coronel – 1 gol
Goles en contra – 2 tantos

