Gran convocatoria
Niños y niñas cañaseños aprendieron jugando sobre educación vial
La actividad fue organizada por el municipio y la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Este martes se realizó una jornada recreativa vinculada a la educación vial, organizada por la Municipalidad de Villa Cañás a través de la Secretaría de Gobierno y el área de Tránsito y la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Se planificaron diferentes juegos y actividades lúdicas relacionadas a la seguridad vial en el Predio Mirtha Legrand, con la participación de alumnos de tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de las escuelas del Nivel Primario de nuestra ciudad.
Puede interesarte
El encuentro contó con el circuito vial de la APSV, que propone un recorrido con diversas situaciones propias del tránsito y el espacio público para que los niños puedan identificar las normas que ordenan la circulación y las señales de tránsito que brindan información para la circulación.
Estuvieron presentes el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertorino, el director de Formación y Comunicación, Sebastián Kelman, y el director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Roberto Bruera.
Por otra parte, este miércoles se realizaron juegos en la Escuela Especial N°2070 “Paulo Freire”.
“Desde Municipio se trabaja intensamente en este aspecto porque consideramos que el tránsito es responsabilidad de todos y que la educación es el camino para concientizar y mejorar. Es importante vincular a los niños en estas jornadas teniendo en cuenta que a través del juego pueden incorporar las normativas vigentes y transmitirla a los adultos”, expresó el intendente Gizzi.
“Agradecemos a todas las instituciones educativas por involucrarse y participar y también a la Agencia Provincial de Seguridad Vial por acompañarnos en esta jornada”, agregó.