Lucha contra el narcotráfico
Nueva apertura de los Buzones de la Vida en Melincué
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/buzones_melincue.jpg)
El objetivo es que los vecinos puedan denunciar en forma anónima a personas que comercializan estupefacientes.
En la jornada del martes, desde la Comuna de Melincué abrieron los “Buzones de la Vida”, mecanismos confidenciales para denunciar de forma anónima casos vinculados al narcotráfico. En esta ocasión, se recibieron dos presentaciones, una en cada buzón habilitado en la localidad.
Contexto y propósito
Los Buzones de la Vida son espacios seguros y anónimos, impulsados por la comuna local, destinados a canalizar sospechas o información sobre actividades delictivas como la venta de estupefacientes o narcotráfico, alentando así la participación ciudadana en la prevención y el combate a estos delitos.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/buzones_melincue.jpeg)
¿Dónde y cuándo se instalaron?
La apertura tuvo lugar el martes en dos puntos estratégicos de Melincué: en la Plaza Manuel Belgrano (zona de baños públicos) y en la Sala Asistencial Dr. Felipe Gorgoglione (Barrio San Urbano). En cada uno de estos puntos se instaló un buzón en el que se depositaron una denuncia anónima, sumando un total de dos presentaciones.
Puede interesarte
Alcance y resultado
Aunque la cantidad de denuncias fue limitada en esta ocasión, el mecanismo reafirma su vigencia como instrumento ciudadano de prevención. Desde la Comuna destacan que “tu aporte puede marcar la diferencia” y motivan a los vecinos a confiar en este recurso que promueve la colaboración anónima con autoridades competentes.