Bomberos en acción
Numerosos árboles caídos por los fuertes vientos en la madrugada
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/arbol_caido_3.jpeg)
Los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto trabajaron intensamente para despejar árboles caídos sobre las calzadas y entradas de garaje en diversos sectores de la ciudad.
Durante la madrugada de este sábado 25 de octubre, los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto atendieron múltiples emergencias debido a árboles caídos, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, que obstruían las calzadas y entradas de garaje en varios puntos de la ciudad.
En las primeras horas de la jornada se recibió un alerta en Mendoza al 88, donde un árbol ocupaba parte de la calzada y la vereda. El personal de Bomberos utilizó una motosierra para despuntar el árbol y retirarlo, con la colaboración de personal de Tránsito.
Pasadas las 5.30, se produjeron nuevos llamados por árboles caídos: en 3 de Febrero y Presidente Perón, se procedió a liberar la calzada utilizando una motosierra, con el apoyo de personal de Tránsito. Y en Italia y Maipú se repitió la misma tarea, despejando la calzada para garantizar la circulación vehicular.
Sobre las seis dela mañana, Bomberos atendieron un nuevo llamado en Vuelta de Obligado y Runciman, donde un árbol se había partido en dos. Una de las partes bloqueaba la calzada y la otra, dos entradas de garaje. El trabajo de corte con motosierras se extendió hasta pasadas las siete, liberando tanto la calzada como las entradas de garaje.
Una nueva convocatoria a los servidores públicos se registró a las 7.20 por un árbol caído en Pardal al 200, que estaba obstruyendo la calzada y una entrada de garaje, por lo se procedió a trozar con motosierras, dejando la calzada y la entrada liberada y los restos sobre la vereda, tras 50 minutos de trabajo.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/arbol_caido_4.jpeg)
En todos los casos, el operativo fue exitoso, sin reportes de personas heridas, y el tránsito fue restablecido rápidamente en las zonas afectadas.

