La patronal no da señales
Obreros de Vassalli siguen sin respuestas y cortaron nuevamente la ruta
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/vassalli_7.jpeg)
La interrupción del tránsito comenzó el jueves y se extendió hasta el día siguiente. Continúan aguardando el pago de salarios atrasados.
Por Diego Budassi
La incertidumbre crece diariamente para los empleados y empleadas de Vassalli SA, que al no tener ninguna respuesta de parte de los dueños de la empresa, resolvieron cortar otra vez la Ruta Nacional 33 frente a la Planta Nº 1.
El conflicto parece no tener fin y los obreros continúan resistiendo con sus reclamos y su admirable paciencia. La voz de los laburantes resuena cada vez más fuerte pese a la mayúscula problemática que atraviesan.
Durante la manifestación algunos trabajadores dejaron sus sensaciones. “La situación está cada vez peor, y tenemos un empresario que no se arrima con una propuesta. Ellos gestionan créditos con el hambre de los trabajadores y se siguen llenando los bolsillos”, enfatizó uno de los delegados, que fue cesanteado hace unos días, y agregó: “Los dueños negocian con el intendente de la ciudad, porque él es el único responsable de lo que está pasando y acá solo viene a vender humo. Y el gobernador que todavía no se arrimó y que en su campaña dijo que iba a promover la industria en Santa Fe y así estamos”.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/vassalli_8.jpeg)
“Nosotros nos subimos a la ruta porque nadie nos da soluciones, nos mandan a Gendarmería, llenan a la Municipalidad de policías como si fuéramos delincuentes y los grandes delincuentes que están allá nadie los molesta”.
Otro de los empleados expresó: “Nos llegó la información de que están reunidos con gente del Ministerio de Trabajo y estamos expectantes de lo que salga de esa reunión. Estamos esperando saber si el lunes nos presentamos a trabajar o si otra vez nos quedamos afuera como hace ya 15 días”.
Puede interesarte
Seguidamente añadió: “Seguimos sin respuestas de parte de los dueños, desde la última vez que estuvieron acá en la planta nunca más tuvimos información de nada”.
“El sentimiento de la mayoría de los empleados es la incertidumbre de lo que va a pasar porque al no tener respuestas, no sabemos que ideas tienen ellos, si quieren seguir con la fábrica o si quieren irse. La gente es muy solidaria, nos donaron para hacer choripanes para relajar un poco la tensión. Tengo entendido que si esto sigue, la semana que viene se va a hacer una olla popular”.