Homicidio de Ricardo Roque Heck
Ofrecen $6 millones por datos sobre dos prófugos tras accidente fatal en Wheelwright

Se trata del siniestro donde perdió la vida un joven de 19 años, oriundo de Hughes. Dos mujeres ya fueron imputadas por homicidio culposo.
El Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación activó una recompensa por 6 millones de pesos a los fines de que aporten información relevante en cuanto al paradero de Damián Vélez y Benjamín Barrios, sindicados como partícipes del accidente de tránsito en Wheelwright, ocurrido el pasado sábado 12, en el que Ricardo Roque Heck, de 19 años oriundo de Hughes, perdió la vida tras colisionar su motocicleta con una camioneta Nissan Frontier.

Desde la Comuna de Hughes, difundieron la recompensan ofrecida con las fotos de los prófugos y comunicaron los contactos ante cualquier información: 3465 499613 - 3462 565015 - 3465 407290.
Tras el siniestro fatal, la investigación judicial continuó con una serie de allanamientos en la localidad de Alcorta, ya que en el momento del choque, en el interior del vehículo mayor, los agentes encontraron estupefacientes y otros elementos de interés para la investigación, lo que derivó en la intervención inmediata de la Fiscalía de turno y la sección de Microtráfico.
Puede interesarte
Involucrados
Durante la audiencia, celebrada para imponer la prisión preventiva a una de las acusadas, la fiscal Susana Pepino indicó que el episodio vial ocurrió alrededor de las 00:45, cuando la imputada (Morena V.) conducía a gran velocidad una camioneta marca Nissan modelo Frontier de color negro y embistió a Heck, quien circulaba en moto en cercanías del ingreso a Wheelwright.

Luego del impacto, la mujer investigada dejó a la víctima a su suerte, a sabiendas de que estaba en una situación de desamparo. “Abandonó el vehículo en el lugar y, junto con dos hombres (los prófugos) y un adolescente que la acompañaban, se fugó”, sostuvo Pepino.
Estupefacientes
En cuanto a los estupefacientes, la funcionaria del MPA detalló que “en la camioneta abandonada se hallaron 4,8 gramos de cocaína distribuidos en 14 envoltorios y 12,3 gramos de marihuana, así como una tarjeta bancaria a nombre de la imputada de iniciales (Jasmín R.) y papeles característicos de la venta de drogas al menudeo”. A su vez, detalló que “el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo”.

La representante del MPA expuso que “al enterarse del siniestro, la imputada de iniciales YMR intentó encubrir el accionar de la otra mujer investigada”. En tal sentido, relató que “se encargó de que tanto la autora del homicidio como las personas que la acompañaban fueran trasladadas en remís por diferentes localidades del sur provincial, a fin de procurar su impunidad”.