Liga Federal de Básquet
Olimpia derrotó en un duro partido a Temperley y depende de sí mismo para ser segundo

El Rojo de barrio San Martín se impuso como local por 80 a 77 y ahora definirá mano a mano con Gimnasia y Esgrima de Rosario para ver quién queda por detrás del “1” que es San Martín de Marcos Juárez.
El pasado sábado por la noche, en la continuidad de la Liga Federal de Básquet, Olimpia BBC recibió en su estadio a Temperley de Rosario en un partido clave para tratar de terminar lo más arriba posible dentro de la Conferencia Centro A de cara a los Playoffs. Luego de batallar en un duro juego, el conjunto venadense logró quedarse con dos puntos claves de cara a la ubicación final.
El inicio iba a mostrar a un Olimpia dominante y con una leve superioridad que le permitió llevarse el primer cuarto por 24-19, de la mano de la dupla Gerez-Varela, determinante en el trámite.
Puede interesarte
En el segundo salió mejo Temperley y rápidamente empataría el encuentro. Pero “Manolo” García desde el perímetro volvió a poner al frente a Olimpia y luego terminaría siendo clave para aguantar a un rival que mejoró mucho a tal punto de que ganó el cuarto por 22-18 y descontó de cara al descanso largo que se iba con el tablero 42-41 en favor del dueño de casa.
El tercero fue más cerrado, por momentos impreciso y luchado, y sin que alguno pudiera alejarse demasiado en el marcador, más allá de los 10 que llegó a sacar Olimpia a falta de casi 4 minutos. Pero los rosarinos reaccionaron a tiempo y se volvieron a poner en partido, hasta que sobre el cierre Augusto Capra clavó una bomba de 3 puntos para el 16-15 con el cual ganarían el parcial y empatarían el partido en 57 de cara a los últimos 10 minutos por jugar.

Arrancó mejor Temperley, pero Varela tomó la posta de Olimpia y lo puso al frente nuevamente. La visita resistía, pero Damián Palacios apareció en un momento clave con su gran mano desde el perímetro y terminó siendo clave para el 23-20 con el cual ganaron el cuarto y pusieron el 80-77 final.
Damián Palacios con 25 y Facundo Varela con 23 fueron los goleadores del local; mientras que, Francisco Dalpino con 18 y Lucio Beltramino con 17, lo fueron en la visita.
Con esta victoria, los de Andrés Rodríguez quedaron terceros con 25 puntos y 15 partidos jugados, a un punto de Gimnasia y Esgrima de Rosario que es escolta. El “1” ya se lo aseguró San Martín de Marcos Juárez.
Este martes, el “Rojo” visitará a GER y, en caso de ganarle, se quedará con el segundo lugar de la tabla de cara a los Playoffs. Si ganan los rosarinos, deben hacerlo por más de 7 puntos (en Venado fue 73-66 para Olimpia) para quedarse con el lugar de escolta y mandar al tercer lugar a los venadenses.

Síntesis:
Olimpia BBC (80): Nicolás Guerrero 0, Ceferino Paniagua 0, Facundo Campos 0,
Facundo Varela 23 (3T), Damián Palacios 25 (6T), Ignacio Eder 8, Bautista
Bazzetti 5 (1T), Leandro Gerez 9 y Manuel García 10 (1T). DT: Andrés Rodríguez.
Temperley (77): Francisco Dalpino 18 (2T), Augusto Capra 13 (1T), Lucas Filippelli 4, Luca Amigo 14 (1T), Bautista Moresco 2, Santiago García Cano 2, Franco Correa 7 y Lucio Beltramino 17 (1T). DT: Hernán Corte.
Parciales por cuarto: 24-19, 42-41, 57-57 y 80-77.
Árbitros: Emanuel Dall Colle y Matías Acuña.
CT: Omar López.
Estadio: Olimpia BBC, Venado Tuerto.
