Olimpia lo dio vuelta ante Ciudad y Atlético Elortondo venció a Centenario
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/atletico_elortondo_1.webp)
Argentino también remontó su partido y superó a Atenas por dos puntos en Firmat. La fecha 13 del Clausura se completará el lunes con Sportsman y Firmat FBC.
La 13ª fecha del Torneo Clausura de Primera División masculina de la Asociación Venadense de Básquet comenzó el viernes con tres encuentros. Olimpia venció a Club Ciudad por 75 a 73, Atlético Elortondo derrotó a Centenario por 64 a 53 y Argentino superó a Atenas por 82 a 80.
La jornada tuvo dos remontadas definidas por apenas un doble de diferencia, mientras que Atlético construyó su triunfo como visitante con un tercer cuarto que le permitió despegarse de Centenario.
Olimpia revirtió la historia ante Ciudad
Club Ciudad comenzó con ventaja y ganó el primer cuarto por 26 a 13. Olimpia reaccionó en el segundo período, que se llevó 24 a 13, y llegó al descanso abajo por apenas dos puntos: 39 a 37.
El local volvió a ampliar la diferencia en el tercer capítulo y entró al último tramo arriba 53 a 49. Sin embargo, Olimpia ganó el cuarto final por 26 a 20 y dio vuelta el marcador para quedarse con la victoria por 75 a 73.
Los parciales, en orden Ciudad–Olimpia, fueron 26–13, 13–24, 14–12 y 20–26.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/olimpia.webp)
Atlético hizo la diferencia en el tercer cuarto
Atlético Elortondo se impuso por 64 a 53 en su visita a Centenario. El equipo de Elortondo abrió el encuentro con un parcial favorable de 17 a 9, aunque la Fiebre descontó en el segundo cuarto y llegó al entretiempo abajo 28 a 26.
El quiebre estuvo después del descanso: Atlético ganó el tercer período por 25 a 11 y estiró su ventaja a 53 a 37. Centenario redujo la distancia en el cierre, pero el visitante sostuvo la diferencia y aseguró el triunfo.
Los parciales, en orden Centenario–Atlético, fueron 9–17, 17–11, 11–25 y 16–11. Así, Atlético sumó otra victoria luego de superar a Sportsman por 72 a 66 en la fecha anterior.
Puede interesarte
Argentino remontó y venció a Atenas
En el estadio Roque Vassalli de Firmat, Argentino derrotó a Deportivo Atenas por 82 a 80, tras llegar en desventaja al último cuarto. El conjunto dirigido por Franco Fogolin encontró en Juan Fogolin y Pablo Zárate a sus principales referencias ofensivas para resolver el encuentro.
Atenas llegó a tomar diez puntos de ventaja en el primer período, aunque Argentino ajustó el cierre y terminó ese tramo abajo 24 a 22. La visita mantuvo el liderazgo durante el segundo cuarto y buena parte del tercero, antes de que el local redujera la diferencia a tres puntos.
En el último capítulo, Argentino mejoró en defensa y encontró puntos con Zárate y Fogolin. A falta de 20 segundos, Zárate convirtió un doble que puso al local 81 a 80. Atenas falló un triple en su última ofensiva y un tiro libre de Fogolin estableció el resultado definitivo.
Juan Fogolin fue el goleador de Argentino con 21 puntos, seguido por Pablo Zárate con 19. También anotaron Rodríguez, 14; Fermani, 12; Camacho, 6; Rimoldi, 3; Marinucci y Menna, 2 cada uno.
El lunes se completa la fecha
El último encuentro de la jornada se disputará el lunes 26 de octubre a las 21.30, cuando Sportsman de Villa Cañás reciba a Firmat FBC.

