Asociación Venadense de Básquet
Olimpia se impuso como local ante Sportsman y quedó a un paso de la final

El “Rojo” de barrio San Martín se quedó con el primer juego de la semifinal por 78-67 y quedó a un solo partido de avanzar de ronda.
Este viernes por la noche, Olimpia BBC y Sportsman de Villa Cañás abrieron las semifinales del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet en el estadio de barrio San Martín donde el conjunto local mostró su poderío y sacó la chapa de candidato para quedarse con el primer partido y dar un gran paso de cara a la final.
El partido comenzaría con el dueño de casa tomando rápidamente la delantera para ponerse 5-0. Pero de ahí en más el trámite sería muy parejo, en incluso con dos triples seguido Matías Hansen pondría enfrente a su equipo (8-7). Pero Bautista Bazzetti también estaba intratable desde el perímetro y sería clave para el 18-15 con el cual el “Rojo” se quedaría con el primer cuarto.
Puede interesarte
En el inicio del segundo, nuevamente Bazzetti y Danilo Rivero, se encargaron desde la línea de 3 puntos de alejar a Olimpia y sacar 10 de ventaja. Pero comenzaría a aparecer en el partido Uriel Barroso y terminaría siendo fundamental para mantener a su equipo en partido. El cuarto volvió a ganarlo el local por 16-14, para irse al descanso largo arriba por 34-29.
Al regreso de los camarines se daría el cuarto más desparejo en cuanto a puntos, ya que Olimpia aprovecharía su efectividad en los lanzamientos externos y mejoraría su desempeño defensivo para volver a ganar el cuarto por 22-13 y sacar 14 de ventaja de cara a los 10 minutos finales (56-42).
El cuarto final fue el más abierto y con más alto goleo aprovechando que Sportsman salió con todo en busca de dar vuelta el resultado y el juego se hizo de ida y vuelta, rompiendo los esquemas defensivos y toda táctica. En ese ir a ir, si bien la visita lo terminó ganando por 25-22, no le alcanzó para revertir el resultado y finalmente Olimpia se quedó con la victoria por 78-67.
De esta forma, los dirigidos por Andrés Rodríguez se quedaron con el primer juego y el viernes 4 que viene tienen la posibilidad de barrer la llave en Villa Cañás. De hacer pesar su localía y quedarse con el segundo juego, Sportsman forzaría la serie a un tercero que volvería a ser en Venado Tuerto el domingo 6.

Síntesis:
Olimpia BBC (78): Danilo Rivero 11 (2T), Santiago García 0, Gaspar Paniagua Gasparin 2, Facundo Campos 0, Martín Sánchez 1, Damián Palacios 1, Ignacio Eder 18 (4T), Bautista Bazzetti 15 (5T), Leandro Gerez 10, Manuel García 9 (2T) y Martín Meglia 0. DT: Andrés Rodríguez.
Sportsman (67): Samuel Lombardi 0, Matías Hansen Ratto 15 (5T), Ismael Brahin 3 (1T), Uriel Barroso 17, Agustín Galván 3 (1T), Mariano Frattini 7 (1T), Julián Sesnich 4, Leandro Bartolucci 7, Tadeo Verbauwede 4 y Jeremías Sandoval 7 (1T). DT: Enzo Guzmán.
Parciales por cuarto: 18-15, 34-29, 56-42 y 78-67.
Árbitros: Tiago Coso y Milagros Cardón.
Estadio: Olimpia BBC, Venado Tuerto.
