Olimpia será sede de la segunda fase de la Copa Santa Fe U17 Femenina
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/olimpia_u17_2.jpeg)
El conjunto de Venado Tuerto recibirá este sábado 10 de octubre el triangular correspondiente a la Zona 2. La competencia se disputará íntegramente en una jornada y solamente el ganador avanzará al Final Four provincial.
Olimpia BBC de Venado Tuerto tendrá este fin de semana una cita importante como local en la Copa Santa Fe Sub 17 Femenina, ya que fue designado como sede de la Zona 2 de la segunda fase del certamen provincial.
La actividad se desarrollará el sábado 10 de octubre y reunirá a tres equipos bajo el formato de triangular, todos contra todos. La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe estableció que los encuentros se disputen a las 10.30, 14.30 y 17.30, con el club anfitrión jugando el primer y el último partido de la jornada.
Puede interesarte
Olimpia, anfitrión en Venado Tuerto
La designación coloca a Olimpia en el centro de la actividad de la Zona 2 y le permitirá afrontar esta instancia en su propia cancha.
La competencia provincial reunió originalmente a 12 clubes clasificados, entre ellos Olimpia BBC y Centenario como representantes de la Asociación Venadense de Básquet. Los equipos fueron divididos en cuatro zonas de tres integrantes cada una.
En esta segunda fase, las sedes quedaron distribuidas entre Paganini Alumni de Granadero Baigorria para la Zona 1, Olimpia de Venado Tuerto para la Zona 2, San Lorenzo de Tostado para la Zona 3 y Almagro de Esperanza para la Zona 4. Las dos primeras se jugarán este sábado 10, mientras que las restantes tendrán actividad el sábado 17.
Puede interesarte
El cronograma en Venado Tuerto
La jornada comenzará a las 10.30 con el duelo entre Olimpia BBC y Náutico Sportivo Avellaneda.
Luego, desde las 14.30, Náutico se enfrentará con ADEO.
Finalmente, a las 17.30, ADEO y Olimpia BBC cerrarán la actividad del triangular.
La programación quedó establecida de la siguiente manera:
- 10.30: Olimpia vs. Náutico
- 14.30: Náutico vs. ADEO
- 17.30: ADEO vs. Olimpia
Una jornada sin margen de error
El sistema de competencia obliga a una jornada de máxima exigencia, ya que cada equipo deberá disputar dos encuentros en el mismo día y no habrá series de ida y vuelta.
Solamente el ganador de cada triangular conseguirá el pasaje al Final Four, previsto para el 31 de octubre. El criterio de desempate será mediante Sistema Olímpico.
Los planteles podrán utilizar hasta 14 jugadoras a lo largo de la competencia, aunque para cada partido deberán presentar entre 10 y 12. Cada encuentro contará además con dos árbitros.
Además, todos los encuentros serán transmitidos por el canal de YouTube de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, mientras que el valor de la entrada fue fijado en $4.000 por partido.
La jornada aparece así como una oportunidad importante para el conjunto venadense, que buscará aprovechar la localía y quedarse con el único boleto disponible de la Zona 2 hacia la instancia decisiva del certamen.

