Olimpia venció a Atenas por el pendiente de la primera fecha del Clausura Pre-Federal
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/atenas_olimpia_4.webp)
El tetracampeón se impuso por 64 a 57 como visitante, en un partido donde prácticamente lo liquidó en el primer tiempo y luego mantuvo la distancia.
Este miércoles por la noche, el Deportivo Atenas y Olimpia BBC completaron su partido pendiente por la primera fecha del Torneo Clausura Pre-Federal de la Asociación Venadense de Básquet, que terminó en manos de la visita luego de un sólido trabajo colectivo que le permitió sumar su segunda victoria consecutiva.
Ya desde el inicio del partido el “Rojo” logró imponer su juego físico con Leandro Gerez y Facundo Varela, que lastimaban continuamente en el juego interno ante un rival que no podía frenarlos si no era con falta. Situación que la visita aprovechó para sumar en el poste bajo o bien, abrir espacio para las penetraciones de Bautista Bazzetti y Manuel Sagardía, todo comandado por el cerebro del equipo, Damián Palacios.
Puede interesarte
Atenas nunca pudo contrarrestar a un equipo sólido, sin fisuras y claramente con más jerarquía, que terminó con un primer cuarto aplastante donde lo ganó por 22 a 9. En el segundo, el “Griego” mejoró levemente y si bien siguió cargándose de faltas para frenar la embestida rival, logró también afinar un poco más se juego de ataque y terminó abajo nuevamente, pero por sólo dos puntos (14-16) y gracias al triple agónico sobre la chicharra de Facundo Amaya que le permitió a la visita volver a ganar el parcial.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/atenas_olimpia.webp)
Así se iban al descanso con el campeón arriba por 38-23 y con la sensación de que el dueño de casa iba a tener que mejorar mucho si quería darlo vuelta.
Este resultado abultado del primer tiempo le dio la posibilidad a Manuel García de comenzar con la rotación y ahí fue donde el partido comenzó a emparejarse. Atenas mostraba pequeñas ráfagas de recuperación de la mano principalmente de Bautista Peralta, pero no lo suficiente como para dominar por largos períodos que le permitan bajar considerablemente la distancia. El tercero terminó 14-10 para Olimpia que encaró los últimos 10 minutos arriba por 19 puntos (52-33).
Puede interesarte
El cuarto final comenzó parejo, punto por punto y de ida y vuelta hasta que, promediando la mitad, “Manolo” puso un quinteto totalmente juvenil que hizo que mermara la producción visitante y creciera Atenas, aunque ya con un partido prácticamente liquidado. El parcial fue 24-12 (57-64 final) para los locales que terminaron maquillando la primera derrota en el torneo.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/atenas_olimpia_2.webp)
En cuanto a los principales protagonistas, del lado de Olimpia se destacaron Manuel Sagardía con 15 puntos, seguido de Damián Palacios, Facundo Varela y Leandro Gerez, todos con 11. En Atenas, el máximo anotador de su equipo y del partido fue Bautista Peralta con 21, acompañado por los 13 de Andrés Sollberg y los 11 de Alex Rodríguez.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/atenas_6.webp)
Síntesis:
Dep. Atenas (57): Miguel Rusinek 0, Julián García 0, Bautista Peralta 21 (3T), Andrés Sollberg 13 (2T), Benjamín Arancibia 0, Agustín Benetti 1, Alex Rodríguez 11 (2T), Francisco Pericich 0, Ramiro Infante 4, Thiago Fernández 2, Lautaro Galeano 3 e Ignacio Rébora 2. DT: Sergio Pugliese.
Olimpia BBC (64): Gaspar Silva 2, Santiago García 0, Nicolás Rabolini 0, Ángelo Cortes 1, Facundo Amaya 4 (1T), Marcelo Piuma 4, Damián Palacios 11 (3T), Manuel Sagardía 15 (2T), Bautista Bazzetti 5, Leandro Gerez 11, Facundo Varela 11 e Ian Bianchi 0. DT: Manuel García.
Parciales por cuarto: 9-22, 14-16 (23-38), 10-14 (33-52) y 24-12 (57-64).
Árbitros: Ariel Guzmán y Mario Longhi.
Estadio: Deportivo Atenas.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/atenas_olimpia_3.webp)

