Operativos provinciales: detectan en Venado Tuerto uno de los niveles de alcohol en sangre más altos
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/alcoholemia_vt.webp)
La Policía de la Provincia de Santa Fe desplegó múltiples controles vehiculares que resultaron en la detección de cinco casos de alcoholemia positiva y el secuestro de una camioneta con pedido de captura. Entre los infractores, un automovilista en Venado Tuerto registró un alarmante nivel de 1,63 g/l.
Durante múltiples procedimientos de control vehicular realizados entre la jornada de este sábado y hoy domingo, personal de distintas dependencias de la Policía de Santa Fe llevó a cabo tareas preventivas en diferentes puntos estratégicos de la provincia. Como resultado general de estas intervenciones, las autoridades detectaron cinco casos de alcoholemia positiva y secuestraron un vehículo sobre el cual pesaba un requerimiento judicial por presunta estafa.
Venado Tuerto: dos casos de alcoholemia
La ciudad de Venado Tuerto fue escenario de dos de las intervenciones más destacadas de la jornada:
- Primer control en Newbery y Echeverría: agentes del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto identificaron al conductor de un automóvil que circulaba en la zona de las calles Newbery y Echeverría. Tras someterlo al test de alcoholemia, el dispositivo arrojó un resultado de 1,2 g/l de alcohol en sangre. Ante esta situación, se remitieron las actuaciones correspondientes y el vehículo fue trasladado al corralón municipal.
- Segundo control en RN 8 y Dimmer: Por su parte, personal de la Unidad Operativa Regional 5 apostado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 8 y la calle Dimmer detuvo la marcha de un automovilista. Al realizarle el test, el conductor registró un elevado nivel de 1,63 g/l de alcohol en sangre. Las autoridades labraron el acta de infracción, retiraron la licencia de conducir de forma preventiva y remitieron el rodado al corralón municipal.
Puede interesarte
Operativos en el resto de la provincia
Los controles policiales también se extendieron a otras localidades y rutas santafesinas, arrojando importantes resultados:
Secuestro por estafa en Villa Ocampo
En la Ruta Provincial Nº 32, dentro de la jurisdicción de Villa Ocampo, efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Norte detuvieron la circulación de un sujeto en una camioneta. Al consultar los datos del vehículo en el sistema informático, constataron que registraba un pedido de secuestro activo por una presunta estafa, solicitado por la Policía de la Provincia del Chaco. Tanto el rodado como sus actuaciones fueron derivados a la Comisaría 4ta. de la Unidad Regional IX para continuar con los trámites legales.
Peligro en la Ruta Nacional 11: camión con carga peligrosa
En el kilómetro 896 de la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de Las Toscas, uniformados de la Unidad Operativa Regional I (Reconquista), dependiente de la Guardia Provincial, detectaron a un camionero manejando con 1,53 g/l de alcohol en sangre. Debido a que el vehículo transportaba carga peligrosa, debió ser trasladado de inmediato a un lugar seguro para evitar riesgos mayores. Al chofer se le labró un acta de infracción, se le prohibió continuar circulando y se le retuvo la licencia preventivamente.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/camion_alcoholemia.webp)
Alcoholemia en Arroyo Leyes y Santa Fe
- Arroyo Leyes: En el kilómetro 17 de la Ruta Provincial Nº 1, personal de la Brigada Motorizada Zona Centro Norte de la Guardia Provincial detectó al conductor de una camioneta con un nivel de alcoholemia de 1,22 g/l. Los efectivos procedieron a labrar el acta de infracción y a retener su licencia de conducir.
- Santa Fe (madrugada de hoy): En el kilómetro 462 de la Ruta Nacional Nº 11, agentes de la misma dependencia controlaron a un hombre en una motocicleta. El test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,46 g/l de alcohol en sangre. El birrodado fue remitido al corralón municipal de Santa Fe, y se le retuvo preventivamente la licencia al conductor.

