Explosión de un tablero eléctrico
Otro accidente en el frigorífico de Venado Tuerto: un operario sufrió quemaduras
Ocurrió en horas del mediodía de este martes. Es el segundo siniestro en cuestión de horas, el anterior con una víctima fatal.
Un operario del frigorífico Swift resultó con quemaduras en el rostro y brazos este martes, debiendo ser trasladado a un efector privado. Según las primeras informaciones, el siniestro fue a raíz de la explosión de un tablero eléctrico de la planta ubicada sobre Ruta Nacional 33.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía, apenas minutos después de que empleados de la planta se manifestaran reclamando mejores condiciones de seguridad laboral.
Cabe recordar que el pasado 25 de abril, un empleado, Emilio Guzmán, de 45 años, murió mientras brindaba servicios en la sección de que es la parte de roldanas. Según se comunicó, se desprendió parte de un ventilador o extractor, provocándole serias lesiones.
Ahora, y en cuestión de días, se registró este nuevo accidente. La víctima, que sufrió serias lesiones, fue atendido en el lugar por personal médico y posteriormente trasladado a un efector privado de la ciudad para una atención más especializada.
Puede interesarte
Reclamos y tensión en la planta
Horas antes del accidente, empleados que debían iniciar el turno de la mañana se negaron a ingresar, manifestándose en protesta por las deficientes condiciones de seguridad dentro del frigorífico. Finalmente, tras algunas horas, comenzaron a trabajar, aunque bajo protesta y exigiendo respuestas a sus reclamos.