En la víspera de la primavera
Parte de Santa Fe bajo alerta "amarillo" por tormentas fuertes
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/11/alerta_tormentas.webp)
El SMN, además, anticipa jornadas calurosas con máximas de entre 30°C y 37°C, en el centro-oeste y norte argentino.
A poco días del inicio de la primavera, y con un clima tropical en gran parte del país y temperaturas cercanas a los 40°C en el norte argentino en el comienzo de la semana, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta nivel amarillo por tormentas fuertes para una amplia zona del país que incluye tres departamentos del norte de Santa Fe (9 de Julio, San Cristóbal y San Justo).
Este sector de la provincia se verá afectado principalmente entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, por “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, amplía el SMN.
Puede interesarte
Este aviso también se extiende, con diversa intensidad, en el sur de San Luis, este y sur de Mendoza, este y norte de Río Negro, este de Santiago del Estero, parte de Chaco, gran parte de La Pampa y suroeste de Buenos Aires.
El jueves, en tanto, el área afectada por las tormentas abarcará todo el el norte y centro de la provincia de Santa Fe y hasta el momento queda exento el sur.
En Venado y región
Si bien, hasta esta noche, no existía alertas por tormentas para el sur-sur santafesino el pronostico anticipa que las condiciones irán desmejorando hacia la noche del miércoles con probabilidad de tormentas aisladas hasta la mañana del jueves.
También estiman que el viernes la temperatura llegue a los 30°C. “Las máximas superarán los 20°C en sectores del norte patagónico y la franja central. En el centro-oeste y norte argentino se esperan días calurosos, con valores de entre 30 y 37°C”, advierte el organismo nacional.