Pellegrini: “Los complejos Mateo Fernández y Fo.Na.Vi ya cuentan con iluminación LED”
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/ledv_mateo_fernandez3.webp)
El presidente del Concejo Municipal destacó el cumplimiento del compromiso asumido junto al intendente Leonel Chiarella para mejorar la seguridad y eficiencia energética.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, se refirió a la finalización del recambio de luminarias por tecnología LED en los complejos habitacionales Mateo Fernández, en barrio San José Obrero, y Fo.Na.Vi, en barrio Ciudad Nueva. La obra, impulsada por el Gobierno de Venado Tuerto, había sido anunciada meses atrás y ya beneficia a las familias que viven en ambos sectores.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/led_mateo_fernandez.webp)
“Cuando anunciamos esta obra junto al intendente Leonel Chiarella asumimos el compromiso de llevar una mejor iluminación a estos complejos. Hoy ese compromiso está cumplido. Para nosotros, la palabra tiene valor y las obras son la mejor manera de demostrarlo”, expresó Pellegrini.
La intervención comprendió el recambio total de las luminarias en las calles internas y los espacios comunes de ambos complejos, mejorando la visibilidad, reforzando la seguridad y sumando un sistema de iluminación más eficiente y de menor consumo energético.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/pellegrini.webp)
“Los complejos Mateo Fernández y Fo.Na.Vi albergan a una gran cantidad de familias que todos los días transitan por sus calles internas y utilizan los espacios comunes. Esta obra representa una mejora concreta para cientos de vecinos y forma parte del plan de infraestructura que llevamos adelante junto al Gobierno de Venado Tuerto para seguir mejorando cada barrio de la ciudad”, señaló.
Más obras que avanzan en la ciudad
Pellegrini recordó que esta intervención se suma a otras obras ya finalizadas, como el recambio de luminarias LED en las calles Jauretche y Vuelta de Obligado.
“Nuestra forma de trabajar es asumir compromisos que sabemos que podemos cumplir y volver a cada barrio para mostrar los resultados. Así ocurrió con Jauretche y Vuelta de Obligado, y hoy también con los complejos Mateo Fernández y Fo.Na.Vi”, afirmó.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/led.webp)
Además, informó que en el complejo Mateo Fernández avanza la refacción de los tanques de agua, una intervención que responde a un pedido realizado por los propios vecinos.
Puede interesarte
“Cada recorrida por los barrios nos permite conocer de primera mano las necesidades de la gente. La refacción de los tanques de agua era un reclamo de hace tiempo y hoy también estamos dando una respuesta. Así trabajamos junto al intendente Leonel Chiarella: escuchando, gestionando y concretando obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo.
Por último, Pellegrini remarcó la importancia del trabajo conjunto con el Gobierno de Venado Tuerto para seguir llevando infraestructura a toda la ciudad.
“Cada obra terminada mejora la vida cotidiana de los vecinos. Vamos a seguir trabajando junto al intendente Leonel Chiarella para que estas mejoras lleguen a cada barrio, cumpliendo con los compromisos asumidos y transformando Venado Tuerto con hechos concretos”, concluyó.

