El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este miércoles el acto para la reglamentación de la ley de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos. La fecha elegida no fue al azar. Fue el 3 de mayo, considerado el Día Provincial del Familiar y la Víctima de Inseguridad. La firma se realizó en el salón blanco de Gobernación en Rosario. Estuvieron presentes autoridades junto a organizaciones que luchan por justicia por sus seres queridos y por más seguridad en territorio santafesino.
Perotti: “Tenemos una policía que tiene que depurarse”
También habló sobre la Policía de Santa Fe que él comanda: “El grueso de la institución policial no merece estar pagando el costo de actitudes corruptas. Estamos dejando la institución policial con más agentes, con más equipamiento, inversiones en el sistema penitenciario, tecnología para mayores controles en el sistema penitenciario. Todo esto tiene que ayudarnos a disminuir la violencia que tenemos en cada uno de los barrios”.
La palabra de la hermana de Jimi Altamirano
Estuvo presente Romina Altamirano. Ella es hermana de Lorenzo “Jimi” Altamirano, joven asesinado este año, hecho que causó conmoción porque los homicidas dejaron su cuerpo frente a las instalaciones de Newell’s Old Boys. Sobre la ley, comentó: “No tendría que estar esta ley porque no tendría que haber inseguridad. Si la hicieron, es porque hay. Que se cumpla”. Sobre el caso de su hermano, afirmó: “Los avances están. Están investigando, por ahora no hay ningún detenido. La justicia es lenta y para nosotros es mucho más lenta todavía”.