Los hechos ocurrieron en un contexto familiar
Piden 8 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su hija
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/08/abuso_sexual_3.jpg)
El juicio oral y público comenzó este martes en la ciudad de Rufino, con la declaración de siete testigos.
La fiscal con asiento en Rufino, Rafaela Florit, solicitó 8 años de prisión para un hombre (H.E.B.) acusado de abusar sexualmente de su hija biológica durante cinco meses en el año 2023, cuando la denunciante no había superado la mayoría de edad.
Los hechos se registraron en una pequeña localidad ubicada en el sur provincial, que por el momento y hasta que finalice el juicio las autoridades judiciales solicitaron no mencionar el distrito y tener reserva con los detalles de la causa.
Fuentes del caso consultadas por Sur24 indicaron que los repetidos “abusos simples” se registraron durante el año 2023, desde el mes de junio a octubre, en un contexto familiar, donde el acusado convivía con su pareja y con la hija de ambos.
Según consta en el expediente, el hombre cometía los abusos cuando su esposa se retiraba del hogar debido a que tenía que cumplir con horarios nocturnos de trabajo en determinadas jornadas durante el mes.
Puede interesarte
Los testimonios del caso señalan que el acusado fue un padre ausente durante muchos años. Y que posteriormente comenzó a aparecer en forma intermitente en la vida de su hija biológica. En el año 2022 inicia nuevamente una convivencia, mientras que, en 2023, en ese contexto, se registraron los abusos.
Desde fiscalía calificaron penalmente el hecho como “abuso sexual simple, agravado por el parentesco, la guarda y la convivencia preexistente con menor de 18 años de edad, en concurso real, y en carácter de autor”. En consecuencia, desde el Ministerio Público de la Acusación solicitaron una pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva.
El juicio comenzó en la mañana del martes y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, donde declararon un total de siete testigos.