Literatura infantil
"Piedra libre León": Victoria Conte y Polly Boyle presentan su nuevo libro
El material incluye un apartado con sugerencias para adultos basadas en herramientas de disciplina positiva. También está alineado con la pedagogía Montessori.
La psicopedagoga Victoria Conte y la artista plástica Leopoldina “Polly” Boyle, acaban de lanzar su tercer libro, “Piedra libre León” que sigue teniendo al pequeño personaje ilustrado como protagonista. De esta manera, continúan el camino iniciado con “La calma de León” y “El desafío de León”.
“Estamos muy felices. Después de mucho trabajo logramos editar esta tercer historia de León. El libro ya está en preventa pero estará disponible a partir del 12 de agosto”, contaron a través de las redes sociales.
Remarcan que esta historia “invita a expresar nuestros pensamientos y sentimientos sin hacer sentir mal a otros, y aceptar críticas sin enojarnos.” Además, “nos brinda sugerencias sencillas para poner en práctica y fomentar nuestro bienestar emocional”, agregaron.
En esta historia, León disfruta mucho jugar con sus amigos, pero inevitablemente surgen conflictos entre ellos. “En esos momentos les resulta muy difícil escucharse, entenderse y encontrar una solución. En este cuento, su papá les enseñará un ‘truco para la paz’ que los ayudará a resolver sus problemas a la vez que descubren el valor de la empatía”, detallan.
Vale señalar que ambas ya publicaron otros dos trabajos en equipo, en conjunto con la editorial Catapulta: “Clara dice basta” y “Yo llegué primero".
Puede interesarte
Sobre las autoras
Victoria Conte es una apasionada de la literatura infantil. Vive en Venado Tuerto. Psicopedagoga y mamá de 3 hijos, está inmersa en la maternidad, siempre dispuesta a aprender.
Los desafíos diarios en la crianza y su rol profesional la llevaron a conocer la Disciplina Positiva. Está certificada por la Positive Discipline Association (PDA) como “Educadora de Familias y Escuelas”. Brinda talleres para padres y docentes. Es co-directora del Jardín Maternal Crecer, donde también aplican esta metodología.
Se define como “emprendedora, paciente, sensible, bastante distraída y un poco ansiosa”.
Es titular de Perinola, una tienda de aprendizaje ligada a la literatura infantil y educación emocional, a partir de la cual creció aún más su pasión por los cuentos ilustrados, embarcándose en el proyecto de unir los libros infantiles con la educación emocional, con el objetivo de difundir herramientas para una crianza respetuosa.
Además de “La calma de León” y “El desafío de León” es autora de “El poder de los abrazos”.
Polly Boyle nació en Venado Tuerto y se formó como artista plástica en la ciudad de La Plata. Allí conoció la literatura infantil y la ilustración infantil, lo que la apasionó. Esto la llevó a agudizar su profesión, capacitándose específicamente en ilustración infantil. Su Tesis fue un libro ilustrado para ciegos que se titula “Simona”.
Mamá de Charo, participó de concursos obteniendo menciones. Realizó ilustraciones independientes. Vivió en Panamá y Chile, donde fue cosechando distintas formas de ver el mundo y de reinterpretarlo.
Curiosa y entusiasta, incursionó en la rama de las ilustraciones infantiles asomándose a las animaciones y ediciones audiovisuales. Su pasión por el dibujo la trasladó al camino de la enseñanza en jardines de infantes, escuelas primarias, terciarias y talleres artísticos.
Presentó sus trabajos en La Plata, Venado Tuerto, Colón y Panamá. En el 2017 se instaló en su ciudad natal, Venado Tuerto. Allí conoció a Victoria, que la invitó a participar de este libro, un proyecto donde pudo plasmar su intención de colaborar en la educación emocional de los niños y de los adultos que los acompañan.