En San Lorenzo
Policía Federal desarticuló una banda narco en el sur santafesino

Se vendían drogas desde dos kioscos y se secuestraron estupefacientes, armas, dinero y teléfonos en dos allanamientos simultáneos.
Personal de la Policía Federal logró desbaratar una banda familiar que vendía estupefacientes en San Lorenzo, cabecera del departamento del mismo nombre.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Rosario.

Banda narco familiar y puntos de venta detectados
Las tareas de inteligencia se iniciaron en mayo de 2024, cuando la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo a cargo del Dr. Francisco Bernhartd, Secretaría a cargo del Dr. Agustín Morris, convocó los detectives, a raíz de una denuncia "sobre una zona habitada por una familia conocida por su vinculación al delito, con frondosos antecedentes en la justicia federal y provincial".
Puede interesarte
Los uniformados desplegaron exhaustivas tareas de campo y análisis de información. Así pudieron establecer que dentro de la ciudad santafesina de San Lorenzo, específicamente en inmediaciones del cruce de calles Rivadavia y 7 Jefes, se comercializaban estupefacientes.

A partir de esta información, se profundizaron las pesquisas, lo que permitió precisar la existencia de dos "kioscos" en los que se ofrecían cocaína y marihuana.
Asimismo, los funcionarios policiales lograron comprobaron que, detrás de estas maniobras, operaba una banda narcocriminal integrada por varios miembros de una misma familia. "Algunos de ellos se encargaban de recibir a una gran cantidad de personas que se acercaban para adquirir los estupefacientes", se explicó en un comunicado.

Allanamientos, detenidos y elementos secuestrados
Reunida la totalidad de las pruebas requeridas, el Juzgado Federal N°3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría B del Dr. Hernán Flores, ordenó la realización de dos allanamientos, uno sobre calle Rivadavia y el restante en una finca ubicada sobre Revolución de los 7 Jefes.

Como resultado, seis personas fueron detenidas: cuatro hombres y dos mujeres.
Durante los procedimientos, que se ejecutaron de manera simultánea, se incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana, dos armas de fuego, numerosas municiones, doce dispositivos telefónicos, una balanza de precisión, 735.500 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición del magistrado interventor, junto con los elementos secuestrados, por infracción a la Ley Nacional de Drogas.