Efectos de la ola polar
Por ahora, Venado Tuerto sigue a salvo de cortes de gas natural

Mientras varias regiones del país enfrentan la escasez del fluido y cortes en el suministro de GNC, la Esmeralda del Sur no recibió novedades. Además, un leve ascenso en las temperaturas podría aliviar la alta demanda y evitar complicaciones.
En las últimas semanas, diversos puntos del país experimentaron una creciente preocupación debido a la escasez de gas y los cortes en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC), afectando a estaciones de servicio y parques industriales, entre otros comercios.
La falta de acceso a este recurso esencial está generando serias complicaciones tanto para los usuarios como para los empresarios, quienes enfrentan desafíos operativos y logísticos. Este problema, que golpea de manera desigual a distintas regiones, pone en evidencia las vulnerabilidades de la infraestructura energética y plantea interrogantes sobre la gestión y las soluciones a largo plazo en un contexto de alta demanda y falta de previsión. Las autoridades y los sectores afectados trabajan para encontrar soluciones inmediatas, pero la incertidumbre persiste en cuanto a la duración y la magnitud de los cortes.
Puede interesarte
En el caso de Venado Tuerto, en las primeras hora de esta tarde, el presidente del Parque Industrial “La Victoria”, Jorge Álvarez, contó a Sur24 que “al menos hasta este mediodía, cuando hicimos el último chequeo, no hubo avisos oficiales de corte, es decir que incluso mañana viernes la provisión será normal. La semana entrante se espera que, con un leve ascenso de las temperaturas, se minimicen los riesgos de interrupción del suministro de gas para la industria”.
Por su parte, Hernán Roma, directivo de una cadena local de estaciones de servicio, confirmó que no recibieron ninguna notificación oficial sobre restricciones para la comercialización de GNC, y si bien admitió que con esta ola polar “el riesgo existe”, confió que las subas de las marcas térmicas en los próximos días podrían evitar las decisiones extremas.
Leve suba de las marcas térmicas
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días, en el sur-sur santafesino se espera una leve suba en las temperaturas, con mínimas que rondarán 1°C el viernes y el sábado, alcanzando máximas de hasta 15°C. Esto podría generar un alivio temporal para la alta demanda de gas, especialmente en las zonas afectadas por los cortes de suministro y, a la vez, evitar que esas dificultades alcancen también a Venado Tuerto, que hasta ahora quedó a salvo de las limitaciones que en algunas ciudades sufrieron los parques industriales y las estaciones de servicio, entre otros comercios, en busca de garantizar la provisión del fluido a los hogares.