Mucha molestia por la decisión
Por pedido de la Unidad Regional VIII, no habrá fútbol de Liga Venadense el fin de semana
Lo que aducen desde las fuerzas de seguridad es la falta de efectivos por Expovenado y la llegada del gobernador Maximiliano Pullaro a Venado Tuerto.
Este lunes por la noche, la Liga Venadense de Fútbol emitió un comunicado informando que el fin de semana no habrá fútbol mayor, tanto en División “A” como en la “B”, debido a que la Unidad Regional VIII no tendrá efectivos para prestar servicio en las canchas. ¿La razón? Expovenado 2024 y la llegada del gobernador Maximiliano Pullaro a Venado Tuerto a participar de la misma.
Esta decisión, de la cual no tiene nada que ver la Liga Venadense y que de hecho lo dejó bien en claro, causó mucho malestar dentro del ámbito futbolero, tanto en los clubes, como los hinchas, y dejó entrever nuevamente que de alguna u otra forma, la Policía termina manejando indirectamente el fútbol.
Puede interesarte
Desde el seno de la Unidad Regional VIII, encargada de las fuerzas policiales en el Departamento General López, se utilizó como uno de los fundamentos que habrá un desfile policial que requiere 40 efectivos.
Pero ese mismo argumento quedaría sin efecto, teniendo en cuenta que el domingo pasado, en uno de los partidos más importantes en la historia de la Liga Venadense (la llegada de Rosario Central para enfrentar a Juventud Pueyrredón por Copa Santa Fe), también se requirió 40 efectivos y sin embargo se jugó la fecha completa sin inconvenientes. Cuestión que también generó mucha polémica y enojo el de no parar la Liga por semejante evento histórico, aunque ese es otro tema que no viene al caso.
Puede interesarte
Otra cuestión que ahora también se vuelve a poner en la mesa, es la posibilidad de que de ahora en más se empiece a contratar seguridad privada para los partidos de la Liga Venadense, para no tener que depender pura y exclusivamente de la policía.
Por su parte, se informó también que las Divisiones Inferiores y el fútbol femenino de Primera División sí tendrán actividad normal el día sábado 17, debido que en estos encuentros no se necesitan efectivos policiales, con lo cual se desarrollan sin inconvenientes.