Venado Tuerto
Este martes presentan la nueva playa de estacionamiento para camiones
El intendente interino Juan Ignacio Pellegrini encabezará el acto de apertura del predio de 3,5 hectáreas con capacidad para casi 200 camiones.
Este martes 14 de abril, a las 11, el Gobierno municipal realizará la presentación oficial de la Playa de Estacionamiento de Camiones, ubicada en la intersección de Jujuy y Circunvalación. La convocatoria contará con la presencia del intendente interino Juan Ignacio Pellegrini y autoridades municipales, y se llevará a cabo en el ingreso por calle Jujuy.
El predio, que ocupa 3,5 hectáreas, tiene capacidad para albergar entre 190 y 195 camiones y ofrece servicios pensados para mejorar la logística y la seguridad de los transportistas. Entre ellos, se destacan vigilancia las 24 horas, garita de ingreso, sanitarios, abastecimiento de agua y servicios anexos. Además, la playa contará con dársenas de estacionamiento, sistema de drenaje, prevención contra incendios, iluminación, proveeduría y venta de repuestos.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/playa_de_camiones.jpeg)
“La playa de camiones es una solución concreta para una ciudad que tiene una actividad productiva muy fuerte; ordena, mejora la convivencia y le da al transportista un lugar adecuado para trabajar”, explicó Pellegrini, quien además es autor del proyecto.
El intendente interino destacó que la puesta en marcha implicará un cambio de conducta en la ciudad, ya que una vez habilitada la playa no se permitirá el estacionamiento de camiones en la vía pública del ejido urbano.
“Tenemos un gran desafío de cara al futuro, es cambiar una conducta en Venado Tuerto. Nunca tuvimos una playa con estas características”, señaló. Y agregó: “No queremos imponer multa ni pelearnos con los camioneros. Lo que queremos es que todos entendamos que hay una realidad y que tenemos que sacar los camiones del área urbana”.
La medida busca dar respuesta a uno de los reclamos más frecuentes de los vecinos y avanzar en el ordenamiento y la planificación de la ciudad.

