Venado Tuerto
Prisión preventiva para el acusado de agredir y robar al remisero
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/robo_a_remisero.webp)
La audiencia imputativa al acusado de robo calificado por el uso de arma, culminó con la disposición de prisión preventiva. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad y la colaboración del Centro de Monitoreo municipal permitieron su captura en pocas horas.
La jueza Mariana Vidal dictó la prisión preventiva ordinaria para ASV, de 29 años, acusado de agredir y robar a un remisero en un violento hecho ocurrido el jueves 27 de noviembre en Venado Tuerto. La medida se tomó en la audiencia imputativa, donde María Cecilia Tosco ofició de defensora pública, en tanto que el fiscal Luis Lagioia presentó las evidencias del caso.
El hecho ocurrió alrededor de las 17.15, cuando el sujeto abordó el remís de Guillermo Javier Widmer en la terminal de ómnibus de la ciudad. Allí, solicitó ser trasladado hasta la calle Gobernador Caesar, donde descendió del vehículo y se dirigió a una vivienda. En ese momento, rompió una botella de vidrio, tomando el pico como un arma. Posteriormente, regresó al remís y solicitó ser llevado al Cementerio Municipal.
Fue en el trayecto hacia la necrópolis, específicamente en la intersección de las calles Vieytes y 120, donde ASV atacó al remisero con el pico de la botella, causándole una herida en el cuello. Después de la agresión, le robó la billetera, que contenía unos 40 mil pesos, y un teléfono celular de marca Samsung. Tras el robo, se dio a la fuga rápidamente, dejando a la víctima herida.
Gracias a la pronta intervención de las fuerzas de seguridad, el hecho fue esclarecido en cuestión de horas. La Policía de Investigaciones (PDI), el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 2ª trabajaron de manera coordinada, y a las 22.30 de esa misma jornada se emitido la orden de detención, en tanto que a las 3 de la madrugada siguiente, el acusado fue capturado.
El caso fue rápidamente judicializado y, durante la audiencia de este lunes, se presentó evidencia clave, como testimonios y elementos incautados, que permitieron la imputación por robo calificado por el uso de arma. En su declaración, la víctima relató cómo el acusado, tras bajar en el domicilio de su expareja, se subió al vehículo, le robó la billetera y lo amenazó de muerte, infligiéndole heridas, siempre con la botella rota presionando sobre su cuello, tras lo cual el atacante huyó del lugar.
La rápida intervención de las fuerzas de seguridad, junto con la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, fueron factores decisivos para resolver el caso con tanta celeridad.
Ahora, ASV permanece en prisión preventiva, a la espera de nuevas instancias judiciales.

