San Gregorio
Prisión preventiva para joven de 22 años por abusar sexualmente de su hermana

Al imputado se le atribuyó haber cometido los ilícitos en una vivienda en la que ambos residían con sus padres.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de su hermana adolescente en la localidad de San Gregorio. Así fue dispuesto por la jueza Lorena Garini en una audiencia desarrollada en los tribunales de Rufino.
La fiscal Rafaela Florit está a cargo de las diligencias del caso y es quien solicitó la preventiva para el imputado, cuyas iniciales son AJA. En tal sentido, informó que “la magistrada rechazó medidas alternativas propuestas por la Defensa que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento probatorio”.
Por otro lado, la fiscal valoró que “la jueza autorizó la realización de una entrevista en cámara Gesell a la víctima, así como que al imputado se le extraiga sangre con el fin de cotejar su información genética con material biológico secuestrado en el marco del legajo”.
Puede interesarte
Abusos
Florit indicó que “en reiteradas oportunidades, el imputado atentó contra la integridad sexual de su hermana en el domicilio en el que ambos convivían con sus padres”, y aclaró que “ella actualmente transita su escolaridad secundaria y el último ilícito fue cometido a principios de este mes”.
Además, la fiscal manifestó que “en el contexto de abuso intrafamiliar, el hombre investigado le envió a la víctima mensajes de texto de WhatsApp con referencias a las prácticas a las que la sometía”, y detalló que “entre las evidencias que sostienen nuestra teoría del caso hay capturas de pantalla de esas conversaciones”.
En cuanto al origen de la investigación, Florit puntualizó que “la denuncia fue radicada por la propia adolescente en una comisaría a la que se acercó junto con una familiar mayor de edad”, y agregó que “horas más tarde, el investigado fue aprehendido”.
Delitos
El hombre que quedó en preventiva es investigado como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos delitos agravados (por el vínculo de hermano y por el aprovechamiento de la convivencia con una persona menor de 18 años de edad).
--