"Crimen de la campera"
Prisión preventiva para los acusados del asesinato de Adriana Villa
Los dos detenidos de 27 y 21 años fueron imputados por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo en los Tribunales de Venado Tuerto la audiencia imputativa de cargos y cautelar contra las dos personas de 27 y 21 años, acusadas de ser los autores del asesinato de Adriana Villa, cometido el pasado sábado, en horas de la noche en 2 de Abril al 1900, barrio Tiro Federal.
La jornada comenzó con el espacio de escucha para las víctimas, recibiendo a la hija de Adriana. Luego se avanzó con la imputación de los detenidos por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y se presentaron las evidencias que lograron recabar desde la investigación, a cargo del fiscal Damián Casullo.
“Los cargos que se les imputa a los detenidos fueron aceptados por el juez y no objetada por la defensa”, indicó Casullo en diálogo con el programa “Antes que Nada” (LT29), añadiendo que posteriormente se solicitó la prisión preventiva para ambos, contando con elementos suficientes para que continúen el proceso privados de su libertad.
“Más allá de los planteos de la defensa, el juez decidió dar a lugar al pedido y resolver la prisión preventiva ordinaria para los imputados”, expresó.
En este marco, el fiscal destacó que ambos implicados recibieron la misma calificación jurídico penal, con la diferencia que uno recibió la imputación como autor, mientras que el restante como coautor, gracias también a los elementos aportados por la hija de la víctima en el espacio de escucha, que hacían referencia a “una participación sumamente activa en cuanto a la agresión y a la huida de la persona que no disparó”.
Puede interesarte
Crónica ratificada del hecho
Casullo sostuvo a su vez que el hecho se desarrolló “tal como se venía ventilando hasta el momento, no hubo variaciones, sino todo lo contrario, se vio reforzada por los audios que fueron remitidos por el Comando Radioeléctrico, a través del sistema OJO, de personas que iban llamando, solicitando asistencia, tanto policial como de personal médico, donde el operador fue preguntando y recibían como respuesta qué era lo que había ocurrido, existiendo similitudes en las descripciones”, precisó.
Puede interesarte
Cómo sigue
El fiscal destacó que “este es el comienzo de múltiples medidas que tendremos que ir tomando, de acuerdo a las evidencias que aún tenemos que seguir analizando, lo mismo que las declaraciones que son muchas. También, queda pendiente el informe final de la autopsia, el estudio de material balístico, el posible hallazgo del arma. Son muchos los pasos que restan”, sentenció.