Investigación por microtráfico
Prisión preventiva para cinco personas por venta de droga en Venado

Los allanamientos revelaron una importante cantidad de estupefacientes, dinero y elementos relacionados con su venta.
El pasado 22 de mayo, la Policía de Investigaciones de la Unidad de Microtráfico llevó adelante una serie de allanamientos en la ciudad de Venado Tuerto. La investigación fue encabezada por el fiscal Iván Raposo y culminó con la detención de seis personas, de las cuales cinco fueron imputadas y quedaron bajo prisión preventiva por orden del juez Mauricio Clavero en una audiencia que se llevó adelante en la tarde de este lunes.
Las tareas investigativas incluyeron filmaciones y seguimientos a distintos domicilios sospechados de funcionar como puntos de venta de drogas. Las pruebas reunidas derivaron en allanamientos, donde se incautaron estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
La audiencia duró cinco horas, entre las 13.15 y las 17.30, donde declararon todos los imputados.
Además, desde Fiscalía se destaca “ el trabajo de la División Microtráfico de la Circunscripción 3, su actividad investigativa y posterior para la realización de este trabajo y los respectivos secuestros”.

Detalles de los implicados
Juan Manuel S.
Fue detenido en una vivienda ubicada en calle Pavón al 1800. Según la investigación, se lo observó realizando maniobras compatibles con la venta de estupefacientes. En el operativo se secuestraron 15,3 gramos de marihuana y un teléfono celular. El fiscal lo imputó como coautor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Victoria C. y Brian J.
Los fueron hallados en una casa de calle Marenghini al 300. Allí se incautaron 22,1 gramos de marihuana en envoltorios, una planta de cannabis, frascos con más droga, 22 blisters de pastillas, un cigarrillo armado, celulares y elementos de corte. Según la investigación, Victoria sería quien organizaba las maniobras de venta en esa zona de la ciudad. También fueron imputados como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En tanto, una tercera persona que había sido detenida, quedó en libertad, al comprobarse que se encontraba en el lugar circunstanciamente.
Puede interesarte
Joaquín M. y Micaela V.
Fueron detenidos en otro allanamiento en calle Pavón al 1800 (vereda impar). En esa vivienda se hallaron 213,6 gramos de marihuana, 15 envoltorios de cocaína, seis celulares, dos balanzas de precisión, una contadora de billetes, una réplica de arma de fuego y $378.000 en efectivo. Ambos enfrentan cargos como coautores del mismo delito.
Medidas judiciales
El juez Clavero hizo lugar al pedido del fiscal Raposo y dictó la prisión preventiva ordinaria para los cinco imputados, medida que regirá mientras se avanza con la etapa investigativa y hasta que se celebre el juicio oral.