Prisión preventiva sin plazo para el acusado de estafa por venta de terrenos en Venado Tuerto
Este martes, la Justicia ordenó la prisión preventiva sin plazo para Guillermo S., a quien se le atribuye hasta el momento cuatro hechos de estafa, uno de ellos por la venta de un terreno municipal, además de otros delitos como falsificación de documentos públicos y amenazas calificadas.
Cabe recordar que este hombre de 45 años fue detenido en la triple frontera mientras intentaba cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves desde Argentina a Foz de Iguazú en Brasil. El operativo, comandado por el fiscal Damián Casullo contó con la colaboración de Gendarmería Nacional.
Hasta ese momento, Guillermo S., era buscado por una estafa por vender un terreno municipal, ubicado en Lussenhoff y Edison, en Venado Tuerto. Sin embargo, una vez conocida la noticia de su aprehensión, comenzaron a sumarse denuncias, vinculadas a la comercialización de viviendas industrializadas, provenientes de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Entre Ríos, entre otras provincias.
Al mismo tiempo, se pudo comprobar que el “empresario” alquilaba costosas oficinas en la zona de Puerto Madero, y tenía un alto nivel de vida; incluso uno de los locales se encontraba en lujoso e histórico Edificio Comega, situado en el centro de Buenos Aires. Otro punto de venta era en una exclusiva torre sobre calle Camila O’Gorman, llamado Torres Madero Harbour.