Acción en conjunto
Promueven infancias libres de violencia en el deporte de Firmat
La ciudad impulsa acciones para prevenir la violencia en la niñez a través del deporte, con capacitaciones y mensajes de concientización en los clubes.
En el marco de una política integral de prevención, el Gobierno Municipal de Firmat y el grupo Firmat Joven continúan sumando iniciativas para erradicar la violencia en las infancias. Este viernes 7 de marzo, en el tradicional encuentro de básquet entre Firmat Foot Ball Club y el Club Atlético Argentino, los jugadores de ambos equipos exhibirán una bandera con el mensaje: “Este club toma partido por infancias libres de violencias”. La consigna no solo estará presente en este evento, sino que recorrerá los distintos clubes de la ciudad como un símbolo de compromiso con la protección de la niñez.
La iniciativa busca seguir concientizando y brindando herramientas para desnaturalizar la violencia en los espacios deportivos y sociales. Este esfuerzo se enmarca en una serie de capacitaciones realizadas en noviembre de 2024, donde participaron profesores, subcomisiones y directivos de los cuatro clubes locales (CA Argentino, Club Nuevo Alberdi, Fredriksson FBC y Firmat FBC), junto con representantes de la Liga Deportiva del Sur, la Asociación Venadense de Básquet, la Federación Unión del Centro y Avsos.
Puede interesarte
En ese contexto, el Municipio puso a disposición equipos especializados para continuar ofreciendo estas charlas en las distintas ligas y clubes de la ciudad. "Es fundamental seguir trabajando juntos para construir entornos deportivos libres de violencia, sobre todo en la formación de las infancias", destacaron desde el Gobierno Municipal y Firmat Joven.
El deporte, como espacio de socialización y aprendizaje, cumple un rol clave en la transmisión de valores y en la erradicación de prácticas violentas. Con estas acciones, Firmat refuerza su compromiso con una educación basada en el respeto, la inclusión y la protección de los derechos de la niñez.