Alerta por fuertes tormentas fuertes
Pronostican abundantes precipitaciones para los próximos días en Venado y región
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/05/lluvias-noche.jpg)
Desde el SMN emitieron dos niveles de alertas por tormentas fuertes para la noche del viernes y madrugada de viernes. Los acumulados podrían llegar a los 100 mm.
En la previa del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un jueves y viernes con desmejoramiento en las condiciones climáticas del sur-sur santafesino.
Específicamente para los departamentos General López y Caseros emitieron un alerta nivel amarillo por tormentas fuertes para la noche del jueves y madrugada de viernes.
Puede interesarte
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual”, describe sobre la advertencia que se extiende para las regiones norte y centro del país (zona serrana del noreste de San Luis, parte de la zona serrana de Córdoba, La Pampa, centro, oeste, sur y parte del norte de Buenos Aires, este y norte de Salta, norte de Santiago del Estero, gran parte de Chaco y de Formosa).
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/smn_alertas_1.png)
En tanto el área del este de Río Negro será afectada por tormentas, con valores estimados de entre 10 y 30 mm; y el este de Mendoza y gran parte de San Luis será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.
Alerta naranja
Asimismo, se informa que hacia la mañana del viernes las condiciones empeorarían, por lo que rige un alerta nivel naranja “por tormentas fuertes o localmente severas” que podrían “estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas intensas”.
Además, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 100 km/h y valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, que pueden ser superados puntualmente.
Las malas condiciones climáticas en Venado y región se extenderían hasta la madrugada del sábado.

