Proyecto de ordenanza busca que el Municipio pague la cuota de los clubes a chicos que no pueden hacerlo
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2021/10/WhatsApp-Image-2021-10-06-at-10.33.28-AM.jpeg)
Los integrantes del bloque justicialista del Concejo Municipal venadense presentarán en la sesión de hoy un proyecto de ordenanza que estipula la creación de un ‘Pase Deportivo Infantil’, destinado a aquellos chicos de la ciudad que no puedan abonar una cuota societaria para asistir a una institución deportiva.
Según manifestaron desde el bloque que integran Pablo Rada, Patricio Marenghini y la actual presidenta del Concejo Deliberante Emilce Cufré, el proyecto tiene como objetivo que “la promoción del deporte y la vida sana llegue en forma equitativa a todos los niños y niñas de la ciudad. Consideramos necesario que el Estado los acompañe en los desafíos que enfrentan, formándolos en valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad, brindándoles igualdad de oportunidades y espacios de contención dentro de las diferentes disciplinas que se desarrollan en diferentes clubes e instituciones de nuestra ciudad”.
En este contexto, los ediles proponen, a través de un proyecto de Ordenanza, la creación del programa ‘Pase Deportivo Infantil’ en el Municipio.
“Abonar la cuota social del club y/o institución no debe ser un impedimento para que los niños y niñas de nuestra ciudad, menores de 18 años, puedan acceder a las actividades de los mismos, haciéndose cargo de dicho arancel el Municipio de Venado Tuerto de acuerdo a los listados elevados a la Dirección de Deportes desde cada institución”, sostuvieron.
También solicitarán que se dé amplia publicidad al programa de forma tal que llegue hasta los posibles interesados, incluyendo las direcciones y distintas disciplinas que se brindan en los clubes de la ciudad de Venado Tuerto. El Programa se empezaría a aplicar a partir de 1 de enero de 2022.