Tiene 23 años
Quedó en prisión un joven acusado de robar en dos viviendas en Venado
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/detenido_vila_canas.jpg)
Los hechos se registraron el 6 de enero en dos casas ubicadas sobre calle Islas Malvinas.
Un joven de 23 años fue imputado y quedó en prisión preventiva en la ciudad de Venado Tuerto, acusado de protagonizar dos hechos de robo ocurridos el mismo día, el pasado 6 de enero, en distintas viviendas ubicadas sobre calle Islas Malvinas.
La medida fue dispuesta tras una audiencia realizada el último viernes, donde el fiscal Damián Cassullo formuló cargos por robo agravado por efracción y robo agravado en grado de tentativa, ambos en calidad de autor, calificación legal que fue confirmada por la jueza, al igual que dio por acreditada la probabilidad a autoría.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/damian_casullo_1.jpeg)
Ingresos forzados y fuga
Según la acusación, el primer hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Islas Malvinas al 700, entre las 18.45 y las 19.30. El imputado habría aprovechado la ausencia de los propietarios para forzar una puerta metálica de ingreso al patio y acceder al interior del inmueble. Una vez dentro, sustrajo $9.400 en efectivo, que estaban guardados en un monedero sobre una mesa de luz. Luego, huyó por el mismo lugar por donde ingresó.
Puede interesarte
Horas más tarde, alrededor de las 21.45, se registró un segundo intento de robo en una casa situada en Islas Malvinas al 300. En este caso, el acusado habría arrancado la reja de una ventana frontal para entrar a la vivienda, cuyos dueños estaban de vacaciones. Una vez adentro, revolvió distintos ambientes en busca de objetos de valor, pero no logró sustraer ningún elemento, ya que fue advertido por vecinos y captado por las cámaras de seguridad del domicilio. Finalmente, escapó antes de que pudiera intervenir la policía.
Medida cautelar
El joven, identificado como Micael E., fue detenido tras una serie de medidas investigativas encabezadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En la audiencia, el fiscal Cassullo solicitó la prisión preventiva ordinaria, al considerar que existen riesgos procesales, como la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la investigación.
La jueza interviniente hizo lugar al pedido del fiscal y dispuso que el imputado permanezca privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial. Cabe destacar que el acusado se abstuvo de declarar en la audiencia.
Ambos hechos fueron calificados provisoria como "robo agravado por efracción", en uno de los casos consumado y en el otro en grado de tentativa, conforme lo establece el Código Penal.

