Quiso sacar un préstamo y le robaron 49.000 pesos
Un hombre de 46 años fue estafado cuando intentó sacar un crédito y le terminaron robando 49.000 pesos. El hecho se registró en la jornada del jueves y el damnificado (Héctor O.) radicó la denuncia en sede de la Comisaría 2°.
Fuentes consultadas por Sur24 indicaron que el día lunes 3 de abril el muchacho estaba buscando en internet distintas alternativas para sacar un crédito. En ese contexto ingresó a una página de una supuesta empresa con la cual se comunicó vía mensaje de WhatsApp.
A los pocos segundos le ofrecieron un crédito, y le pidieron el CBU como así también una foto del documento. Paso seguido le realizaron una transferencia de 29.000 pesos con el objetivo de “validar” y ver si está activa la cuenta.
Posteriormente los prestamistas le solicitan que devuelva ese dinero, para así formalmente agregarlo al sistema y proceder a concretar el préstamo.
Pero a las pocas horas “se comunica otra persona de la misma firma y dice que se había caído el sistema y no había tomado los datos por lo que nuevamente depositan $20.000 pesos y me vuelve a decir que lo transfiera a una cuenta determinada”, relató la víctima en sede policial.
Más tarde el hombre pudo corroborar que había sido estafado, perdiendo un total de 49.000 pesos.