Emoción viral
Rafflesia hasseltii: "la flor más rara del mundo" hallada por un biólogo en Indonesia
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/flor_indonesia.jpg)
Un cazador de flores de la Universidad de Oxford se emocionó hasta las lágrimas al encontrar un ejemplar de Rafflesia hasseltii. Las imágenes recorren las redes sociales.
Un biólogo y su equipo encontraron la Rafflesia hasseltii, una especie de flor extremadamente rara, en Sumatra, Indonesia, después de 13 años de búsqueda.
El emotivo momento fue registrado en un video que se viralizó en Instagram, y muestra al biólogo y su compañero de equipo, Septian "Deki" Andrikithat, sollozando de alegría al encontrar la flor.
El Dr. Chris Thorogood y su equipo se emocionaron al descubrir la Rafflesia hasseltii, una especie tan rara que fue vista más por tigres que por personas.
Un momento "electrizante"
Thorogood, profesor asociado de Biología de la Universidad de Oxford, compartió con la prensa su experiencia: "Momentos como este son electrizantes. La caminata fue dura y la flor tan especial que nos emocionamos mucho al verla".
La Rafflesia está en peligro debido a la destrucción de su hábitat.
El clip del descubrimiento muestra a Septian "Deki" Andrikithat, compañero de equipo y cazador de flores indonesio, sollozando de alegría mientras Thorogood lo consuela. La escena cambia luego a la colosal flor desplegando sus enormes pétalos.
Una larga búsqueda
"¡Esto es increíble!", exclamó Andrikithat, quien llevaba 13 años buscando esta flor. "Soy el hombre más afortunado del mundo", agregó Thorogood.
El equipo de investigadores.
La Rafflesia hasseltii es una especie parásita que pasa su vida en una enredadera tropical y solo aparece sobre la superficie del suelo para florecer. Su ciclo de floración es efímero, lo que hace que el descubrimiento sea aún más especial.
Lamentablemente, la Rafflesia está en peligro debido a la destrucción de su hábitat. La Universidad de Oxford busca crear un grupo de trabajo para la conservación de la especie y proteger su hábitat.

