Reconocido narco venadense
Rechazan pedido del "Wacho Maxi" para salir del aislamiento en la cárcel Coronda
Un juez le negó el traslado a otro pabellón tras secuestrarle un tercer celular en su celda.
En una audiencia realizada el miércoles, el juez Mauricio Clavero denegó el pedido del reconocido narco venadense, Maximiliano Ríos, alias "El Wacho Maxi", quien solicitó ser retirado del pabellón de aislamiento en la cárcel de Coronda. Igualmente, se pasó a un cuarto intermedio para solicitar un informe a las autoridades del servicio penitenciario.
Nuevo celular secuestrado y justificación del aislamiento
Durante la audiencia, se informó que a Ríos le fue secuestrado, por tercera vez, un teléfono celular dentro de su celda. Este hallazgo fue clave para que la fiscal Mayra Vuletic sostuviera que existían razones suficientes para que el detenido continúe en aislamiento.
El acusado, mientras manifestaba su descontento por las condiciones de su reclusión, reconoció en la audiencia que había adquirido teléfonos celulares a través de contactos dentro del servicio penitenciario.
El juez ya había rechazado la prisión domiciliaria
En una audiencia previa, la defensa de Ríos había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria, pero el juez Clavero rechazó el pedido con un argumento contundente: "No puedo confiar en alguien que soborna a un funcionario público. No es una persona confiable para cumplir reglas de conducta, como propone su defensor".
En esta oportunidad, el magistrado volvió a rechazar su pedido de traslado, aunque dispuso un cuarto intermedio para solicitar informes a las autoridades penitenciarias, dado que la normativa establece que una persona no puede permanecer más de 30 días en aislamiento sin una justificación fundada.
Historia del caso
El caso data del 8 de junio de 2024 cuando el “Wacho Maxi” junto al Jeringoso Castillo y dos mujeres (que recuperaron la libertad) se movilizaban en un automóvil por las calles de Venado Tuerto y al divisar la presencia policial huyeron a toda velocidad. En ese momento se dio una persecución a lo largo de 14 cuadras y finalmente el vehículo detuvo la marcha en la zona de Pavón y las vías. Pero lo cierto es que 200 metros antes el Jeringoso logró bajar del Ford Focus para posteriormente escapar corriendo y cruzar las vías por un pequeño túnel.
Puede interesarte
En ese momento fue detenido el Wacho Maxi con 8 gramos de marihuana y 600.000 pesos en efectivo. Estaba acompañado de dos jóvenes mujeres que horas más tarde recuperaron la libertad.
En tanto, semanas más tarde la policía logró atrapar al Jeringoso.