Cuándo y cómo participar
Recolectarán envases vacíos de fitosanitarios en Firmat

La iniciativa busca promover el manejo responsable de estos residuos y concientizar a los productores sobre su correcta disposición.
La actividad se desarrollará el miércoles 14 de mayo, de 8.30 a 12.30 horas, en el Camino Público entre Ruta 14 y la ciudad de Firmat, en el predio de Agricultores Federados Argentinos (AFA). La campaña cuenta con la organización conjunta de Campo Limpio, AFA, la Comuna de Miguel Torres y la Municipalidad de Firmat, y forma parte de un programa nacional y provincial de gestión responsable de envases vacíos.
¿Cómo participar?
Para poder entregar los envases, los interesados deben registrarse previamente a través del sitio oficial: gestion.campolimpio.org.ar/turnos
Además, se recuerda que los envases deben estar correctamente lavados, ya sea mediante triple lavado o lavado a presión, y deben estar perforados en su base para garantizar su inutilización.
Por consultas pueden dirigirse a David Giuliani (AFA Firmat) al 3465-408206.
Puede interesarte
Un paso clave hacia la gestión ambiental responsable
Esta jornada se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional N° 27.279 y la Ley Provincial N° 13.842 (modificada por la Ley N° 14.074), que regulan la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios. Estas normativas obligan a los usuarios a devolver los envases en Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) o a participar de campañas oficiales de recolección.
De esta manera, se busca reducir el impacto ambiental de los residuos peligrosos, fomentar el reciclaje y cuidar la salud de la comunidad rural y el entorno.