Verano 2024
Record de participantes en las colonias de Rufino

Es la más concurrida de la provincia, con actividades al aire libre, danza aérea en tela, arte, carnaval, eco conciencia, juegos grupales, recreativos y mucho deporte.
Por Ana Dobal
Más de trescientos niños de entre tres y trece años, son parte de la colonia Municipal en el Parque Balneario Angel Bulgheroni. Concurren de nueve a doce y están divididos en grupos por edades disfrutando de todo el mes de enero en el agua.
La más concurrida
A veinte días del inicio de las actividades veraniegas y con más de veinticinco profesores de educación física contratados para guiar a los chicos en actividades vinculadas al agua y aire libre, la escuela de verano de Rufino es la más numerosa de toda la provincia.

La renovación del Angel Bulgheroni y la acogida que han tenido tradicionalmente las piletas del parque, además de la impronta que se le ha impreso a la propuesta estival desde el primer día, hacen la diferencia.
Actividades
Comida rústica, danza aérea en tela, arte, carnaval, eco conciencia, juegos grupales, recreativos y mucho deporte. Todas éstas y más son las actividades que fueron abriéndose camino durante el mes que permanece en actividad la colonia generando especial entusiasmo y alegría en todos los concurrentes.
Ésta semana recibieron la visita de las profesoras del Taller de Ritmos de Carnaval que se dicta en el Centro Cultural Municipal, compartiendo música, baile y diversión y palpitando el Carnaval 2024.

Los más grandes disfrutaron de dos hermosas actividades, por un lado, incursionaron en el mundo de la tela y la acrobacia y por el otro cocinaron con fuego. Amasaron tortas que luego asaron y compartieron, aprendiendo tipos de fogatas y precauciones necesarias, todo en contacto con la naturaleza.
Puede interesarte
Colonia de adultos
Además, los adultos mayores que asisten al Hogar de Día también disfrutan a diario las Piletas del Parque Balneario Municipal. Allí realizan actividades en el agua con sus profesores y comparten de lunes a viernes las mañanas en equipo, desplegando buena onda a todos los que pasan por su lado, saludando y ofreciendo un mate con la energía que el verano y el aire libre les regala.