Potenciar los servicios
Remodelación del Centro de Salud del barrio Victoria
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/11/centro_de_salud_1.jpeg)
Avanzan las obras en el efector municipal de Chile y ruta 8 que mejorará la atención a los vecinos.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, junto con la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, prosigue con la remodelación integral del Centro de Salud de barrio Victoria, de Chile y ruta 8.
El espacio aledaño a plaza Estrada tiene gran demanda de vecinos de la zona en el modelo prestacional de la asistencia primaria, y ganará en comodidad y funcionalidad cuando culminen los trabajos.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/11/centro_de_salud.jpeg)
Las reformas incluyen nuevos circuitos de electricidad, gas, agua, cloacas, reformas en la cocina, ampliación de sala de espera, pintura, revoque de fachada exterior, cielorraso, cambio de pisos y aberturas. También se construyen dos sanitarios, uno para el personal del efector y otro para personas con discapacidad.
Por otro lado, la ampliación sumó un salón de usos múltiples (SUM), una enfermería y una farmacia, además de tres consultorios.
Puede interesarte
Con recursos propios
El área de Proyectos, a través de la Ing. Sabrina Rabolini y los profesionales que lo integran, estuvo a cargo del rediseño y evaluación de las tareas necesarias para poder poner en valor el edificio. Y su ejecución es enteramente con recursos y mano de obra municipal.
Como afirmara el intendente Leonel Chiarella durante la inauguración de obras en el centro de salud del San Vicente, a principios de mes, “el objetivo es que estos espacios laborales sean dignos y de calidad, también para los vecinos que vienen todos los días a atenderse y buscar un mejor servicio de salud”.