Informe del SMN
Renuevan el alerta para la región y las tormentas severas llegarían este viernes

Las precipitaciones seguirán al menos hasta el sábado en la noche, con diferentes niveles de intensidad.
La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las tormentas severas con posible abundante caída de agua se desarrollarían entre la madrugada y mañana del viernes 16, fenómeno (alerta nivel naranja) que afectará a los departamentos General López y Caseros, y un sector del norte bonaerense.
Puede interesarte
"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasionalmente granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 90 y 160 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", describe el aviso.
Vale destacar que durante este jueves en varias localidades de la región las lluvias llegaron de forma intensa, condición que fue decreciendo en horas de la tarde.
En tanto, para la noche de este jueves, el SMN anuncia un alerta nivel amarillo “por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
Además, “se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, informa el organismo nacional que también emitió este nivel de alerta para la tarde y noche del viernes y noche del sábado.
Cálido hasta el sábado
Pese a las lluvias, los días viernes y sábado tendrán temperaturas atípicas para la época del año llegando a 26°C el sábado pero descendiendo bruscamente hacia el domingo, lo que dejará un ambiente más otoñal al inicio de la próxima semana.