Sorpresivo anuncio
Renunció Guillermo Francos y Adorni será jefe de Gabinete
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/guillermo_francos.jpg)
Comienza una nueva etapa en el gobierno de Javier Milei y se empiezan a confirmar los cambios, tras el triunfo electoral del domingo. Santiago Caputo será ministro.
El escenario político está en plena efervescencia, y la espuma subió luego de las elecciones del domingo 26 en las que La Libertad Avanza tuvo un claro triunfo en buena parte del país. Los cambios en el gabinete ya eran un hecho, incluso desde antes de los comicios.
Pero este viernes por la noche llegó la sorpresa con una carta del ahora ex Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, comunicando su renuncia al presidente Javier Milei. A los pocos minutos se supo que ese lugar será ocupado por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien fue electo legislador porteño en los comicios de mayo.
Puede interesarte
No es el único cambio: todo indica que Santiago Caputo, hasta ahora señalado como el principal asesor del mandatario nacional, tendrá a su cargo un “súper ministerio”, que incluirá Interior.
A propósito, tras la salida de Francos, se conoció la renuncia de Lisandro Catalán quien ocupó por un breve plazo la cartera ministerial que vincula al gobierno central con las provincias.
Las razones de Francos
“Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre", publicó Francos.
“Le agradezco profundamente la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo a nuestro país y a su gobierno”, agrega en su texto de renuncia.
El ex jefe de Gabinete venía de tener un rol protagónico, junto a Catalán, en la reunión con 18 gobernadores y dos vices que se llevó adelante el jueves en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. Ambos estuvieron encargados de la convocatoria.
En ese sentido, el propio Francos destaca: “Por extraña coincidencia, mi primer acto como Ministro del Interior y mi último como Jefe de Gabinete fueron reunir a los Gobernadores de las Provincias con el Poder Ejecutivo Nacional con el objeto de encontrar mecanismos de diálogo y generación de consensos, imprescindibles para avanzar en las reformas estructurales que la Argentina necesita”.

