Inseguridad
Robos reiterados generan preocupación en Casilda
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/casilda.webp)
Ante el crecimiento de hechos delictivos en la cabecera del departamento Caseros, desde el municipio local sugieren la incorporación de nuevos agentes.
En los últimos días se registraron una serie de hechos delictivos que mantuvieron en vilo a toda la ciudad de Casilda. Por tal motivo, con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar respuestas concretas ante la creciente preocupación ciudadana, el intendente Guillermo Franchella y el secretario de Seguridad local, Sebastián Cattena, presentaron una nota formal dirigida al ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, solicitando la asignación urgente de nuevos agentes policiales para la localidad.
En el escrito elevado este viernes al ministerio, las autoridades casildenses expresan que la ciudad “en constante crecimiento demográfico y territorial, requiere con urgencia la incorporación de nuevos agentes policiales en la Unidad Regional IV”.
“Solicitamos que se contemple con carácter prioritario la incorporación de efectivos, para fortalecer la prevención, garantizar presencia territorial adecuada y brindar respuestas eficaces a nuestra comunidad”, indicaron Franchella y Cattena en el documento.
Desde el Municipio también destacaron el trabajo articulado con la Unidad Regional IV y reconocieron el compromiso de su personal.